Adiós al Koenigsegg Agera RS: misión cumplida

Adiós al Koenigsegg Agera RS: misión cumplida

Hay modelos que nacen con un único propósito y, una vez alcanzado, llega su fin. Así es con el increíble Koenigsegg Agera RS, un coche nacido para pulverizar todos los récords y que ahora deja de ser una realidad para convertirse en leyenda.

Es el coche legal más rápido del mundo y dice adiós al completarse la producción prevista de 25 unidades del Koenigsegg Agera RS, el modelo más radical de la familia Agera que debutó en el Salón de Ginebra de 2015.

La evolución de la saga Agera no paró de evolucionar con el Agera R, el Agera S, Agera One:1 y llegó a su cenit con los 1.144 CV del Agera RS que pasaron a ser 1.341 en las últimas ediciones de este formidable automóvil.

Con este nivel de prestaciones de su motor V8 sobrealimentado, el bólido sueco fijó el récord de velocidad de un coche matriculado en 457,94 km/h, pero no ha sido su único hito:

  • Récord en el kilómetro lanzado con 445,63 km/h
  • Récord de milla lanzada con 444,76 km/h
  • Récord en el 0-400-0 con sólo 33,29 segundos para pasar de cero a 400 km/h y frenar por completo de nuevo

Con este currículo es con el que se despide este sensacional automóvil, pero no será el fin de la historia Koenigsegg.

Koenigsegg Agera RS Final Edition

El Koenigsegg Agera RS se despide con un expediente perfecto.
El Koenigsegg Agera RS se despide con un expediente perfecto.
Ampliar

Después de haber escrito su nombre con letras de oro en el libro de los coches más rápidos de la historia, el Agera RS dice adiós con un total de 30 unidades producidas frente a las 25 previstas.

El primer Agera RS tuvo un accidente fatal en una de sus pruebas y fue necesario fabricar otro ejemplar. Además, uno de los prototipos de la fábrica fue vendido a un cliente particular, de modo que llegaron a 27 unidades producidas.

Ahora, para despedir al modelo, se fabrican 3 ejemplares del Koenigsegg Agera RS Final Edition, de modo que en total han sido 30 los Agera RS producidos.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba