Noticia

Adiós a los Berlingo, Rifter y Combo de combustión de Stellantis

Ampliar

13 de enero, 2022

El grupo formado tras la fusión de PSA y Fiat ha tomado la decisión de dejar de comercializar las versiones de combustión de sus modelos Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y Opel Combo "civiles". Para uso particular sólo se podrán comprar las versiones eléctricas de estos modelos, aunque se mantendrá la producción de versiones con mecánicas de combustión para las versiones mixtas adaptables y comerciales.

Hace poco que el grupo Stellantis nos presentaba sus nuevos modelos eléctricos para el Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y Opel Combo y nada hacía sospechar que pocos meses después la noticia fuese que sólo iban a quedar ellos, al menos en lo que se refiere a las variantes para uso particular. Por ahora sí se seguirán ofreciendo las versiones de gasolina y diésel de las variantes mixtas adaptables y comerciales del Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Opel Combo

Todo apunta a que esta decisión que ha tomado el grupo Stellatis sea debida a que las emisiones de últimas contabilizan dentro del mercado de vehículos industriales, que se rige por otros criterios a nivel de las penalizaciones a las emisiones, que es el motivo que seguramente esté detrás de esta decisión de dejar de ofrecer las mecánicas de gasolina y diésel para los Berlingo, Rifter y Combo.

En el comunicado hecho público la semana pasada no se menciona qué pasará con las versiones térmicas del Toyota Proace City Verso, que es posible que sí se mantengan en catálogo ya que la gama de Toyota, gracias a su tradición en vehículos eléctricos, podría estar mejor posicionada para no salir tan penalizada en lo referente a las emisiones medias de sus gamas. Tampoco se menciona al nuevo Fiat Dobló que, tras la fusión entre Fiat y PSA ha pasado a ser un «mellizo» de los modelos mencionados y a producirse también en la factoría de Stellantis en Vigo.

Tampoco habrá Spacetourer, Zafira Life, Traveller ni Vivaro Combi diésel

El Opel Zafira Life diésel dice adiós al mercado.

1 fotos

Ampliar

Esta decisión no sólo afecta a estos vehículos ligeros, también a los pesos medianos y tampoco habrá más diésel para las versiones turismo de los Citroën Spacetourer, el Peugeot Traveller y el Opel Vivaro Combi y Opel Zafira Life.

La noticia deja así un hueco importante en el mercado y pone en una situación difícil a la rentabilidad de haber puesto tanto empeño en diferenciar las gamas «turismo» de las «industriales» de estos modelos que gozan de unas ventas muy importantes para el grupo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Txuchin

    Empieza la cuesta abajo

    • Rubén Fidalgo

      Que va, ya empezó hace tiempo, lo que empieza es el fallo en los frenos y el embale total

  • Angie Corvillo

    Estoy buscando un chollazo la verdad. Mi sueño es viajar y tener otra forma de vida sin dejar las obligaciones de mi condición. Deseo algo q sirva de autocaravana o una furgoneta q se pueda transformar en una sencilla similar. Muchas gracias un abrazo 😊

Síguenos en las redes

Ofertas en Autocasion.com

Aquí está tu coche