Noticia

Adelanta a 54 coches en circuito en una sola vuelta

Ampliar

03 de septiembre, 2020

Un piloto británico, a bordo de un BMW M6 GT3, ha logrado una hazaña al alcance de pocos: ha adelantado a 54 coches en una vuelta el circuito de Nürburgring.

Una de las maniobras más apasionantes y divertidas de las competiciones de motor son, sin duda alguna, los adelantamientos. En ellos, aparte de ver el poderío de los coches que las realizan, podemos disfrutar de la pericia y habilidad del que está detrás del volante.

Una hazaña al alcance de muy pocos

Adelantamientos espectaculares, como el de Fernando Alonso a Michael Schumacher en el Gran Premio de Japón de 2005; el de Nelson Piquet a Ayrton Senna en el Gran Premio de Hungría  de 1986; o el de Mika Hakkinen, también a Schumacher, en el Gran Premio de Bélgica de 2000, han quedado imborrables en nuestras retinas, pero pocas cosas hemos visto de la brutalidad que os vamos a mostrar.

Cierto que no es en una competición, pero no por ello hay que quitarle valor. Ya que, aunque el resto de coches estuvieran en modo de paseo y algunos no fueran de competición, adelantar a 54 vehículos en una sola vuelta tiene un mérito increíble.

Ha sido el piloto británico David Pittard el que ha subido un impresionante vídeo a su canal de YouTube en el que se le ve adelantar los 54 automóviles en una sola vuelta al circuito de Nürburgring.

En este circuito se dan cita vehículos de muy diferentes prestaciones que pueden y eso hace que cuente, en ocasiones, con algo más de tráfico del deseado que pueden hacer retrasar tus tiempos y tener que ir más lento de lo deseado.

Un Mini bate el récord sobre dos ruedas en Nürburgring

No ha sido el caso de Pittard y su BMW M6 GT3, que con un motor V8 con doble turbo que desarrolla una potencia en torno a los 600 CV (dependiendo de las especificaciones) y un peso aligerado que no  llega a los 1.300 kilos, pasa al resto de usuarios del circuito con una velocidad y una facilidad pasmosas.

Lo único que nos queda por decir es que disfrutéis del vídeo, porque no veréis muchos como este.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche