ADAC y RACE alertan sobre la poca seguridad de dos sillas infantiles

ADAC y RACE alertan sobre la poca seguridad de dos sillas infantiles

ADAC y RACE hacen una llamada de atención tras comprobar el mal comportamiento en las pruebas de impacto de dos sillas infantiles cuyos resultados son desastrosos. Lo más llamativo del asunto es que ambas sillitas son de marcas de reconocido prestigio: Recaro y Jané.

El Automóvil Club de Alemania (ADAC) ha hecho público los resultados de dos de las sillas que se van a analizar en la segunda oleada del estudio europeo de sillitas infantiles, previsto para otoño y en el que participa el RACE, en el que advierte a los usuarios de su peligrosidad.

Los dos modelos que generan un riesgo en el caso de accidente son la sillita Recaro Optia en conexión con la base Recaro SmartClick, y la silla Grand de Jané.

En el caso del modelo de Recaro el problema es que la sillita de retención se desprende completamente de la base de la misma.

En el caso del modelo de Jané sólo se ve afectado el sistema de ajuste del Isofix, provocando un desplazamiento anómalo durante el impacto frontal.

El club alemán recomienda a los usuarios que hayan comprado alguna de las dos sillas que se pongan en contacto con los respectivos fabricantes, y añade que “tanto Recaro como Jané han detenido la distribución de las dos sillas aludidas en el informe”.

Ante los resultados del estudio, Jané explicó: “El posible desajuste en la regulación del Isofix no pone en riesgo la seguridad del niño. En todo momento el niño queda absolutamente protegido, debidamente retenido por el arnés de seguridad, con los anclajes ISOFIX debidamente conectados y el sistema antirotación Toptheter totalmente fijado, siempre cumpliendo sobradamente los requerimientos del Reglamento Europeo R44.

Los modelos que podrían estar afectados forman parte de un lote de fabricación controlado bajo un sistema de trazabilidad con códigos QR y números de matrícula que nos permiten con gran precisión dar un aviso a aquellos clientes que pudieran tener un producto afectado por esta campaña.

A pesar de no afectar a la seguridad del niño en caso de accidente, Jané considera esta posibilidad de desajuste del sistema isofix como susceptible de iniciar una campaña de aviso a sus distribuidores para descartar cualquier producto relacionado con este lote para ser reparado gratuitamente.”

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba