Noticia

Acusan a Tesla de exponer los datos de sus dueños

Ampliar

14 de mayo, 2020

Un hacker ha descubierto que Tesla no formatea diversos componentes viejos de sus coches dejando expuestos los datos de sus clientes.

Tesla, un día sí y otro también, parece estar en el centro de la polémica. A los intentos de varios usuarios y de investigadores de engañar a su sistema de conducción autónoma Autopilot, ahora se suma una nueva controversia, esta vez relacionada con la privacidad.

Un hacker, conocido en Twitter como GreenTheOnly, publicaba hace unos días que existía una manera de robar la información personal de los usuarios de Tesla y que la compañía era la responsable de tan delicada situación.

Puede que te interese: Tu coche te espía

El hacker hizo público que Tesla no borra los datos personales de los componentes de sus vehículos cuando los usuarios acuden a reemplazarlos. El fabricante ofrece un servicio con el que se reemplazan las unidades de control de medios (MCU) y el hardware del piloto automático, para hacer que sean compatibles con las funciones más recientes.

Una ingente cantidad de datos

Cualquiera asumiría que las piezas son destruidas o recicladas para crear nuevas, pero GreenTheOnly descubrió que estos componentes pueden aparecer en plataformas de venta online, como eBay, para ser comprados por cualquiera.

Viste a su mujer de cono para engañar a su Tesla y hasta Elon Musk le vacila

Lo peor,  no obstante, es que esos componentes conservan la información de sus antiguos usuarios, algo que sugiere que Tesla ni siquiera los formatea antes de que lleguen a manos de terceras personas.

Los datos que se pueden encontrar son muy numerosos. Agendas de contactos de todos los smartphones vinculados al Tesla, registros de llamadas con cientos de entradas, eventos de calendario, contraseñas de Spotify y W-Fi almacenadas, ubicaciones de las casas, el trabajo y todo el historial de navegación web, y las cookies de sesión que permitieron el acceso a Netflix y YouTube (y cuentas de Gmail asociadas), entre otras.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche