Noticia

Acusan a Mercedes-Benz de incumplir las normas de competencia

Ampliar

28 de junio, 2012

La denuncia ha sido promovida por la autoridad británica de la competencia (OFT), que ha culpado a la marca de la estrella de fijar precios e intercambiar información en Reino Unido de forma irregular.

La autoridad británica de competencia, Office of Fair Trading (OFT), ha acusado a la firma automovilística alemana Mercedes-Benz y a cinco de sus concesionarios en Reino Unido de vulnerar la normativa de competencia, mediante acuerdos de fijación de precios y de intercambio de información comercial sensible entre 2007 y 2010.

La OFT sostiene cada una que las infracciones detectadas afectan a dos o tres concesionarios y asegura que, de su investigación provisional, se desprende que la firma Mercedes-Benz estaba también implicada. «El contenido preciso de los acuerdos difiere entre las cinco infracciones, pero en todos los casos contiene, en diversos grados, al menos algunos elementos de reparto de mercado, coordinación de precios e intercambio de información comercial sensible«, explica el organismo en un comunicado.

Asimismo, la autoridad de competencia de Reino Unido explica que las pruebas «sugieren» que en dos infracciones Mercedes-Benz ayudó a facilitar y consolidar los acuerdos entre sus concesionarios, ubicados en el Norte de Inglaterra, Gales y Escocia.

La OFT recuerda que el expediente es provisional y que las partes pueden presentar sus alegaciones. Por su parte, la filial británica de Mercedes-Benz indicó que analizará la documentación para responder a la autoridad. «No podemos realizar más comentarios sobre el procedimiento, y seguiremos cooperando con las autoridades», añadió.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche