Acuerdo sobre Saab

La venta incluye un compromiso de financiación de 600 millones de dólares del Banco de Inversiones Europeo (EIB) garantizado por el gobierno sueco.

General Motors y Koenigsegg Group AB, un consorcio liderado por Koenigsegg Automotive AB, confirmaron los detalles de un acuerdo de intenciones para la compra de Saab Automobile AB que asegura el futuro de Saab.


La venta, que se espera cerrar a finales del tercer trimestre de este año, incluye un compromiso de financiación de 600 millones de dólares del Banco de Inversiones Europeo (EIB) garantizado por el gobierno sueco. El apoyo adicional para financiar las operaciones y las inversiones del programa de producto de Saab debe ser proporcionado por GM y Koenigsegg Group AB. Esto incluye proyectos para lanzar varios nuevos productos que se encuentran en las fases finales de desarrollo (9-3X, 9-5 Sedán y Wagon y 9-4X). Saab solicitó su reorganización ante los Tribunales de Suecia el 20 de febrero de 2009. Este acuerdo de intenciones es un hito clave para Saab para emerger satisfactoriamente a partir de su proceso de reorganización.


“Este es otro paso significativo en la reinvención de GM y sus operaciones europeas”, ha dicho el Presidente de GM Europe, el Carl-Peter Forster. “Saab es una marca de automóviles sumamente respetada y con gran potencial. El cierre de este acuerdo representa la mejor oportunidad para Saab para emerger como una empresa más fuerte. La combinación única de innovación, espíritu emprendedor y fortaleza financiera de Koenigsegg Group combinada con su probada capacidad para crear coches suecos de altas prestaciones de categoría mundial de manera sumamente eficiente, hizo que esta fuera la mejor opción tanto para Saab como para General Motors”.


Como parte de la transacción propuesta, GM seguirá proveyendo a Saab de arquitectura y tecnología de grupos propulsores durante un período de tiempo definido. Además, Saab planea producir su siguiente generación de modelos 9-5 en la instalación de producción de Saab en Trollhättan, Suecia.


“El acuerdo propuesto nos permitirá maximizar el potencial de la marca a través de una apasionante nueva línea de productos con un carácter claramente sueco. El anuncio de hoy supone grandes noticias para los clientes actuales y futuros de Saab, distribuidores, proveedores y empleados en todo el mundo”, ha dicho Jan Åke Jonsson, Director General de Saab Automobile AB.


La venta estará sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluyendo la recepción de las aprobaciones legislativas, del gobierno y de las cortes. Otros términos y condiciones específicas de la venta no están siendo desvelados en este momento. Deutsche Bank actuó como el consejero financiero para General Motors Corporation.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba