Noticia

El RACE traspasa fronteras hasta Latinoamérica

Ampliar

03 de mayo, 2018

El RACE ha pactado una alianza con la agencia EFE para potenciar la seguridad vial, principalmente, en Latinoamérica. El presidente de la FIA ha estado presente en el acto como enviado especial de Naciones Unidas para la Seguridad Vial.

El Real Automóvil Club de España (RACE), como responsable del primer centro mundial de formación de seguridad vial de la ONU (Cifal-Madrid), y la agencia EFE han firmado un acuerdo para potenciar entre ambos la seguridad vial. Este convenio está enfocado principalmente a la acción en Latinoamérica, donde el citado medio de comunicación es el más importante de habla hispana. El pacto ha sido sellado por medio del presidente de la agencia EFE, José Antonio Vera, y por el homólogo del RACE, Carmelo Sanz de Barros, en presencia del presidente de la FIA, Jean Todt, como enviado especial de Naciones Unidas para la Seguridad Vial.

Reducir la siniestralidad vial, un objetivo esencial para la ONU

Lo que pretenden ambos con esta alianza es informar a la sociedad de la importancia de la seguridad vial y la necesidad de alcanzar el Objetivo de la Década marcado por la ONU de reducir hasta en la mitad el número de fallecidos por accidente de tráfico para 2021.

Para el presidente del RACE, este acuerdo es importantísimo con respecto al desarrollo de Cifal-Madrid. “Nuestro rol es aportar todo nuestro amplio conocimiento, nuestros técnicos y nuestros formadores para compartir con otras regiones del mundo las mejores experiencias a la hora de crear programas para reducir la siniestralidad”, ha asegurado Sanz.

Jean Todt, quien hace pocos días se reunió, junto a Carmelo Sanz, con el rey Felipe VI, ha estado de visita en Madrid debido a que la capital ha albergado el Consejo Mundial de Movilidad de la Federación Internacional del Automóvil que él dirige.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche