Noticia

PSA fomenta así el uso de repuestos reutilizados

Ampliar

15 de enero, 2019

El Grupo PSA presenta una herramienta con la que pretenden fomentar el uso de recambios de segunda mano en el mantenimiento y la posventa de sus talleres oficiales.

El Grupo PSA ha firmado un acuerdo de cooperación con Indra Automobile Recycling para fomentar y aumentar el uso de repuestos reutilizados. El objetivo de ambos socios es facilitar a los 4.000 talleres autorizados del fabricante galo en Francia el pedido y la comercialización de todas las marcas de recambios reutilizados. Para ello, PSA recomienda a sus redes que utilicen la herramienta PRECIS, integrada en Service Box, el portal de pedidos del conglomerado. Este instrumento, desarrollado por Indra, ofrece un servicio de mayor calidad y una práctica solución para los talleres de reparación de automóviles, además de garantizar el seguimiento de la pieza o piezas en cuestión.

60º aniversario de la fábrica de PSA (Citroën, Peugeot, DS y Opel) en Vigo

Una gama fiable de recambios de segunda mano

La integración de este servicio en el Service Box permite a PSA brindar a sus clientes una gama completa de recambios para mantenimiento y posventa. Actualmente hay disponibles casi 380.000 piezas de repuesto reutilizadas en PRECIS y la media de pedidos que se realizan cada mes asciende hasta cerca de los 2.000. El 90% de ellas se entregan en un plazo máximo de 24 horas.

Según la vicepresidenta senior de la Unidad de Negocios de Economía Circular dentro del mercado de posventa de PSA, Véronique Morel, su estrategia consiste en satisfacer todas las expectativas de los clientes de todo el mundo, independientemente de su presupuesto y de la marca o antigüedad de su vehículo. «Esta asociación facilita a nuestras redes la promoción de piezas reutilizadas y, por lo tanto, la respuesta a la demanda de los clientes de una oferta más barata y responsable. Contribuye a la campaña que lanzamos para aumentar las ventas de piezas de la economía circular, no sólo reutilizadas, sino también remanufacturadas y reparadas», asegura Morel.

Por su parte, el CEO de Indra, Loïc Bey-Rozet, afirma que el sistema PRECIS ha sido diseñado para permitir a todas las partes interesadas -desde el consumidor hasta el reparador, pasando por el asegurador- beneficiarse económicamente y ayudar al medio ambiente. «El éxito de nuestra plataforma PRECIS con las redes del Grupo PSA será uno de los indicadores clave para demostrar que el sector de la automoción está adoptando plenamente la economía circular», declara.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche