Noticia

Acuerdo GM Iberdrola

Ampliar

11 de diciembre, 2008

La colaboración responde al interés por impulsar los coches eléctricos, cuya implantación a gran escala contribuirá a la protección medioambiental.

La colaboración responde al interés por impulsar los coches eléctricos, cuya implantación a gran escala contribuirá a la protección medioambiental.

El convenio, rubricado por Javier Villalba, Director del Negocio Redes España de Iberdrola, y Jamal El-Hout, Vicepresidente de Planificación de Producto de General Motors Europa, contempla un estudio conjunto que analice las necesidades técnicas de las infraestructuras de suministro energético para la implantación y viabilidad de los coches eléctricos de tipo enchufable -recargables en la red doméstica-.


Esta colaboración responde al interés de ambas compañías, líderes mundiales en sus respectivos sectores de negocio, por impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico, en especial del vehículo eléctrico de autonomía extendida, como el Chevrolet Volt, cuyo uso a gran escala contribuirá significativamente a incrementar la eficiencia energética y al cuidado del entorno.


Ambas empresas ya trabajan juntas en un importante proyecto internacional relacionado con este tipo de vehículos, coordinado por el prestigioso Electric Power Research Institute (EPRI) de Estado Unidos, y en el que participan otras 41 compañías eléctricas mundiales.  


Las principales áreas del estudio, que se llevará a cabo en España y Reino Unido, se refieren a la recarga por parte del consumidor, de manera cómoda y segura. GM e Iberdrola analizarán los requerimientos para la localización de enchufes en domicilios privados y oficinas, en aparcamientos públicos y privados, para la instalación de contadores.


En el marco del estudio, las dos empresas prevén desarrollar acciones específicas para valorar la viabilidad óptima de los coches eléctricos. General Motors Europe e Iberdrola analizarán la tecnología del coche eléctrico de autonomía extendida  E-REV y la capacidad de la red eléctrica y especificarán las condiciones para la carga de los vehículos.


En caso de que los resultados de la mencionada investigación de viabilidad sean positivos, ambas compañías tienen previsto evaluar posibles acuerdos con las diferentes administraciones europeas, nacionales, regionales y locales que apoyen la puesta en marcha de esta iniciativa.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche