Noticia

Ford irá de la mano de Google para el futuro vehículo conectado

Ampliar

11 de febrero, 2021

Ford y Google han llegado a un acuerdo por el que la marca estadounidense usará Android y todos los sistemas integrados de la tecnológica.

Ford y Google han anunciado una asociación estratégica para acelerar la transformación de Ford y reinventar la experiencia del vehículo conectado. La marca automovilística también ha elegido a Google Cloud como su proveedor de servicios en la nube preferido para aprovechar la experiencia global de Google en gestión de datos, inteligencia artificial y aprendizaje automático

A partir de 2023 y al menos durante seis años, los millones de futuros vehículos Ford y Lincoln de todas las gamas utilizarán el sistema Android, con aplicaciones y servicios de Google integrados, que incluirán tecnología de navegación y de gestión por voz.

A partir de 2023 en todos los Ford

Ford Mustang Mach-E 1400Al mismo tiempo, Ford y Google crearán un nuevo grupo de trabajo dedicado, denominado Team Upshift, que trabajará en el proceso de transformación digital de Ford. Éste creará experiencias personalizadas para los consumidores y promoverá nuevas oportunidades disruptivas basadas en el análisis de datos.

Amazon “dejará” a las automovilísticas que usen Alexa en sus coches

«A medida que Ford continúa con una de las transformaciones más profundas de su historia a través de la electrificación de la gama, la conectividad de los vehículos y la conducción autónoma, la asociación entre Google y Ford representa una potencia de innovación capaz de modernizar nuestro negocio y de ofrecer una experiencia superior a nuestros clientes”, ha declarado el presidente y CEO de Ford, Jim Farley.

A su vez, el consejero delegado de Google y Alphabet, Sundar Pichai, ha apuntado que «estamos orgullosos de asociarnos con Ford para implementar lo mejor de las plataformas de inteligencia artificial, de análisis de datos, de computación y de servicios en la nube de Google, y así ayudar a transformar sus servicios y construir tecnologías para el sector de la automoción que mantengan a las personas seguras y conectadas en la carretera«.

 Estos son los mejores coches de los Estados Unidos y Canadá

A partir de dentro de dos años, los clientes de Ford y Lincoln de todo el mundo comenzarán a beneficiarse de experiencias digitales construidas sobre el sistema operativo Android y con aplicaciones y servicios de Google integrados, que incluyen lo último en términos de mapas y tecnología por voz.

El sistema Android en el interior del vehículo también permitirá a Ford y a desarrolladores externos crear apps que sigan mejorando la experiencia de propiedad del cliente haciéndola cada vez más personalizada.

El acuerdo prevé que los vehículos Ford y Lincoln cuenten con Android, Google Assistant, Google Maps y Google Play a partir de 2023, y que la «nube» de Google permita otro tipo de servicios. Google, además, también ayudará a Ford a utilizar la inteligencia artificial en la logística y la fabricación.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche