Acuerdo Fiat Generalitat

15 diciembre, 2008

Fiat y la Generalitat Valenciana han suscrito un acuerdo para la formación en ciclos formativos medios y superiores de la familia de Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados. Comprende 50 centros y 2000 alumnos.

Fiat y la Generalitat Valenciana han suscrito un acuerdo para la formación en ciclos formativos medios y superiores de la familia de Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados. Comprende 50 centros y 2000 alumnos.

El convenio firmado amplía el compromiso del Grupo con las escuelas de Formación Profesional, con las que colabora desde 2005 a través del Programa Evoluciona. El Conseller de Educación de la Comunidad Valenciana, Alejandro Font de Mora y el responsable de Formación de Fiat Group Automobiles Spain, Enrique Rodríguez, rubricaron un convenio que persigue desarrollar una colaboración destinado a la formación de alumnos y profesores de los ciclos formativos medios y superiores de la familia de Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados.


En virtud de esta colaboración, además, se concederá este año una beca al mejor expediente académico de la promoción de mecánico de alta competición para que realice sus prácticas en la sección de automoción deportiva de Abarth en Italia, y tenga además oportunidad de visitar la emblemática fábrica de Ferrari.


El titular valenciano de Educación ha indicado que este convenio persigue “poner a disposición de los alumnos los mejores recursos”, ya que, a través de la inversión en el capital humano, “lo que se consigue es empleo”. Enrique Rodriguez, por su parte, ha destacado el compromiso del Grupo Italiano con la formación, “con el objetivo de dotar a nuestra red de postventa de profesionales motivados y formados”. 


Este convenio amplía, así,  el compromiso del Grupo con las escuelas de Formación Profesional, con las que viene trabajando desde 2005 a través del  Programa Evoluciona. Más de 1.200 institutos y 10.000 alumnos participan anualmente en este programa directa o indirectamente, con unidades didácticas específicas para el alumnado y el profesorado. Varios centenares se reúnen, además, en Madrid para exponer sus proyectos, implicarse en seminarios técnicos y participar en el concurso “Ponte en Marcha” que premia a los mejores estudiantes


El acuerdo suscrito hoy con Fiat permitirá, por lo tanto, la formación permanente de alumnos y profesores de los ciclos formativos medios y superiores de la familia de Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados, ya que se les ofrecerá una herramienta para la asimilación y acceso a las nuevas tendencias del sector, lo que facilitará su incorporación al mercado laboral.


Asimismo, con este acuerdo, se fomentará la colaboración entre el sector empresarial y la administración, potenciando el traspaso de tecnología y formación a través de la FP del sector de la automoción.
 
Para ello, Fiat dispondrá de puestos de formación en los centros concesionarios de la Comunidad Autónoma destinados a la realización del módulo de Formación en Centros de Trabajo, para los alumnos que cursan el grado Medio o Superior del Ciclo Formativo de Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados. De entre éstos, se seleccionará a aquellos estudiantes que hayan realizado un mejor aprovechamiento para que puedan seguir el programa específico de formación complementaria, que será totalmente gratuito.


Estos alumnos recibirán la acreditación correspondiente de Fiat, con expresión del perfil profesional a que corresponde la formación recibida, que servirá como mérito en el ámbito laboral de las empresas de este grupo de automoción.


Asimismo, la firma automovilística se compromete a aportar apoyo tecnológico con personal especializado, materiales didácticos y motores propios para la realización de las prácticas por parte de los alumnos.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba