Noticia

Acuerdo entre Audi, Amazon y DHL para la compra online

Ampliar

14 de mayo, 2015

Gracias a este proyecto conjunto, tus pedidos online aparecerán en el maletero de tu propio coche como por arte de magia. Todo ello gracias al sistema keyless y el acuerdo firmado entre Audi, Amazon y DHL. Nunca ha sido más fácil comprar online.

Gracias al nuevo acuerdo entre Audi, Amazon y DHL para la compra online, tu pedido llegará directamente al maletero de tu coche (si es un Audi) como por arte de magia. Con el denominado «Audi Connect Easy Delivery» se acabó el tener que estar pendiente de estar en casa para recibir tus compras online, el sistema se encargará de que la compañía de transporte pueda dejarlo directamente en tu maletero.

Todo esto es posible gracias al sistema «Keyless» de acceso sin llave al coche y se llevaría a cabo más o menos de la siguiente manera:

  1. El cliente hace una compra en Amazon.
  2. Amazon envía la confirmación de la compra y una fecha de salida del pedido.
  3. DHL envía una confirmación de salida del pedido y una fecha de entrega solicitando un permiso para la localización temporal del vehículo en esa fecha.
  4. El cliente acepta la búsqueda/localización de su coche en el espacio de tiempo indicado.
  5. El agente de DHL encargado de realizar la entrega recibe un código digital con el que podrá localizar el coche y abrir el maletero una única vez durante el plazo especificado, deja el paquete en el maletero y lo cierra.
  6. El cliente ya tiene el paquete en su poder.

Este proceso es reversible, es decir, del mismo modo que podemos recibir paquetes y pedidos, podremos enviarlos desde el maletero de nuestro coche.

Por ahora, Audi, Amazon y DHL están llevando a cabo pruebas piloto de este sistema en Múnich. Tras su correspondiente aprobación se extenderá al resto de mercados.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche