Acuerdo eléctrico

Rubricado por la Junta de Andalucía y la alianza Renault-Nissan.

El gobierno autónomo andaluz y la Alianza Renault-Nissan han firmado un acuerdo que persigue promover en la región la utilización del coche eléctrico en los próximos años. El acuerdo, suscrito por el Consejero de Ciencia e Innovación, Martín Soler, y el presidente y director general de Renault España, Jean Pierre Laurent, comprende un protocolo de intenciones que pretende impulsar el desarrollo de vehículos eléctricos en la región.


Para ello, las 2 entidades trabajarán de forma conjunta en la identificación de áreas de cooperación que permitan promover este tipo de movilidad, dentro del plan andaluz para la movilidad sostenible Pasener 2007-2013 y de la estrategia Renault-Nissan Zero Emissions.


En este sentido, la ciudad de Málaga jugará un papel estrátegico como Smartcity, proyecto de evaluación sobre la conducción de coches eléctricos respaldado por la Consejería de Ciencia e Innovación y Renault, dentro del marco de la Alianza Renault-Nissan.


El acuerdo ahora firmado comprende se fija los siguientes objetivos:

– Definición ayuntamientos y compañías que potencialmente puedan involucrarse en el proyecto a través de la utilización de flotas sin emisiones y de su compromiso con el respeto al medioambiente en su área de influencia.
Información a los usuarios para familiarizarlos con el nuevo sistema de movilidad.
– Puesta en marcha de talleres de formación para técnicos y especialistas en vehículos eléctricos.
Comunicación de las iniciativas al conjunto de las instituciones andaluzas.


Se trata del segundo acuerdo de este tipo suscrito por la Alianza Renault-Nissan. El primero fue con el Ayuntamiento de Barcelona, en virtud del cual la Ciudad Condal se ha comprometido al establecimiento de 200 puntos de recarga en el área metropolitana.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba