Noticia

Acuerdo de colaboración Honda-Proton

Ampliar

07 de noviembre, 2012

Honda y la compañía malaya Proton han llegado a un acuerdo gracias al cual ambas firmas compartirán tecnología, plataformas para futuros vehículos e incluso fábricas. De momento, no se sabe qué modelo será el primer beneficiado de este acuerdo, pero es de esperar que pronto tengamos noticias al respecto.

Honda y DRB-Hicom, que es el dueño actual de Proton y Lotus, han llegado a un acuerdo de colaboración para tratar de sacar a flote la marca malaya. Ambas compañías se han comprometido a colaborar en distintos campos, compartiendo tecnología, plataformas para futuros modelos e incluso fábricas. Sin conocer exactamente el primer proyecto que llegará fruto de este acuerdo, el objetivo principal parece ser el de relanzar una marca como Proton, que a día de hoy está en la cuerda floja.

Con este acuerdo también se espera que en un futuro a medio o largo plazo, Proton destierra la imagen que se tiene de ella, que no es otra que la de un fabricante de coches de poca calidad y cuyos diseños no aportan nada nuevo a la industria. Además, podríamos llegar a ver la marca en otros mercados, ya que en la actualidad en Europa, por ejemplo, solamente está presente en Gran Bretaña, donde sus cifras de ventas son irrisorias.

Honda también busca sacar beneficio de este acuerdo, con el objetivo de ver incrementada su presencia en el sudeste asiático. Recordemos que de un tiempo a esta parte, la firma japonesa ha visto como en China se han visto reducidas sus ventas con motivo del boicot que se realiza en aquel país a los productos nipones.

Proton nació en el año 1983, y hace un tiempo ya estuvo a punto de ser comprada por los grupos Volkswagen y General Motors. Sin embargo, el deseo del gobierno malayo de que la compra la realizase una compañía local echó por tierra ambas operaciones. Algo que no ha sucedido ahora con Honda. Estaremos atentos.

Honda Europa absorbe a Honda España

La filial europea del grupo automovilístico japonés Honda, denominada Honda Motor Europe Limited, ha absorbido la filial española de la multinacional nipona, Honda Automóviles España, materializando así un proyecto de fusión transfronteriza intracomunitaria.

Honda Motor Europe, sociedad de nacionalidad británica, procede de esta forma a absorber Honda Automóviles España, que tiene su sede en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat, según publica este martes el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). En este anuncio se informa además de que los acreedores cuentan con derecho de oposición, en los términos y con los plazos legalmente previstos, y en el plazo de un mes a contar desde la fecha del último anuncio de la fusión transfronteriza intracomunitaria.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche