Noticia

VÍDEO | La actualización V10.0 de Tesla incluye Netflix

Ampliar

01 de octubre, 2019

La última actualización V10.0 de Tesla llega con un montón de novedades, tanto de entretenimiento como de seguridad. De forma gradual, todos los coches del fabricante estadounidense irán incorporando el nuevo software, ahora con: Netflix, Spotify, el videojuego "Cuphead" o la función autónoma "Smart Summon", entre otras aplicaciones.

Aunque hace menos de un año que la compañía de Elon Musk lanzó su Software Version 9.0, ya está disponible la nueva actualización V10.0 de Tesla. Esta versión «2019.32.10» ya se está instalando de forma gradual en todos los coches del fabricante estadounidense. Los primeros en contar con esta actualización han sido los modelos que cuentan con las funciones de Full Self-Driving (FSD) y la «descarga avanzada» en la configuración del vehículo.

Te puede interesar: Tesla acaba con el silencio del Model 3, ahora lo podrás oír llegar

Respecto a la instalación de la actualización, esta se lleva a cabo de forma automática vía OTA. Este soporte permite a los coches de Tesla recibir las actualizaciones de software de forma inalámbrica a través de la conexión Wi-Fi. En el caso de la actualización V10.0 de Tesla, debido a su gran tamaño, está prevista para ser instalada durante la noche con el coche cargando.

Todas las novedades de la actualización V10.0 de Tesla

Tesla ha presentado su nueva versión de software como la mayor actualización que han lanzado. “Estamos elevando el nivel de lo que la gente espera de sus automóviles con nuevas funciones de entretenimiento, juegos, música y conveniencias diseñadas para hacer que su automóvil sea más capaz, así como para hacer que el tiempo que pasa dentro de este sea más divertido”, ha sido el comunicado que la compañía ha publicado en su web.

Prueba ¡y videoprueba! del Tesla Model S 100D

Estas son las novedades que la marca de vehículos eléctricos ha incluido en su actualización V10.0:

  • Tesla Theater: con la nueva actualización el sistema de infoentretenimiento se sincroniza con Netflix, YouTube y Hulu, éste último sólo en Estados Unidos. Sin embargo, estos servicios de streaming solo se podrán usar mientras el vehículo esté detenido, por ejemplo, cuando se carga el coche o se espera a alguien.
  • Spotify: esta se trata más de una novedad para el mercado norteamericano, ya que en Europa sí existía la posibilidad de conectarse a una cuenta de Spotify desde un Tesla.
  • «Car-aoke»: la nueva actualización de Tesla también ha añadido un sistema de karaoke para sus coches, con el que se mostrará en la pantalla del vehículo la letra de las canciones que elijamos.
  • Tesla Arcade: según Tesla, esta función convierte a sus vehículos en consolas con ruedas. Desde la compañía adelantaron que la actualización vendría con todos los actuales juegos de Atari y el «Beach Buggy Racing 2». Ahora, también han añadido a la lista de videojuegos el «Cuphead», para el que estará disponible la opción de dos jugadores.
  • Sitios recomendados: las nuevas funciones de navegación nos sugieren lugares turísticos y restaurantes, dentro del rango de autonomía del coche.
  • Las funciones «Dashcam» y «Sentry»: gracias a un ajuste del sistema, los vídeos de las cámaras del coche se guardarán por separado en los modos «Dashcam» y «Sentry». Además, las grabaciones más antiguas se borrarán automáticamente para liberar espacio.
  • La función «Smart Summon»: esta tecnología permite al usuario, a través de la aplicación de Tesla, controlar su vehículo de forma autónoma. Con este sistema, el coche puede salir del estacionamiento por sí mismo y dirigirse al sitio donde se encuentra su propietario para recogerlo. Sólo está disponible para los modelos con el paquete de conducción autónoma (FSD) y con la Tesla Mobile App versión 3.10.0.

Los primeros problemas de la función «Smart Summon»

Pocos días después del lanzamiento de la actualización V10.0, el «Smart Summon» ha dado problemas a algunos usuarios que han probado esta nueva función. Al igual que pasó con el Autopilot, el sistema de conducción autónoma en aparcamientos ha presentado fallos cuando se ha utilizado en situaciones reales.

Problemas de seguridad en el Autopilot de Tesla

Estos problemas han sido grabados por los propietarios de los vehículos y compartidos en las redes sociales. En uno de los vídeos se puede ver como un Lexus aparcado da marcha atrás y termina golpeando al Tesla que va circulando sin conductor. En este caso, aunque la culpa del choque no es del Tesla, sus sensores y cámaras deberían haber detectado el movimiento para detenerse.

También, se ha destacado como un problema que el coche se detenga si no puede conectarse a la aplicación por problemas de conexión, ya que esta función depende de las condiciones de la red móvil.

Por otro lado, cuando se presento la actualización V10.0 de Tesla, la compañía resaltó que «Smart Summon» es responsabilidad del usuario. Es decir, la marca estadounidense advirtió que es el propietario quien deberá controlar el coche y se hará cargo de cualquier incidente.

Un Tesla Model S explota en Moscú después de un accidente

Esta fue la explicación de la compañía sobre su nueva función autónoma:

«Smart Summon está diseñado para permitir que tu coche se dirija hacia ti (usando el GPS de tu teléfono como destino) o hacia un lugar de tu elección, maniobrando y deteniéndose para buscar objetos según sea necesario. Al igual que Summon, Smart Summon sólo está diseñado para su uso en aparcamientos privados y cocheras. Usted sigue siendo responsable del vehículo, debe vigilar el coche y sus alrededores en todo momento dentro de su línea de visión, ya que es posible que no detecte todos los obstáculos. Tenga especial cuidado con las personas, las bicicletas y los automóviles».

Aquí os dejamos el vídeo de presentación de Tesla para su actualización de software V10.0.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche