Noticia

WRC Portugal: Hirvonen excluido, victoria para Otsberg

Ampliar

02 de abril, 2012

El finlandés Mikko Hirvonen (Citroën) ha sido excluido del rally de Portugal, cuarta cita del año, por irregularidades en el embrague, por lo que el triunfo pasa al noruego Mads Otsberg (Ford), que consigue así su primera victoria. Loeb abandonó.

En las verificaciones posteriores a la carrera, los comisarios encontraron que el embrague no se ajustaba a la normativa de la competición, por lo que decidieron la exclusión del piloto.

Después de celebrar por todo lo alto lo que hubiese sido su primera victoria a los mandos del Citroën DS3, Mikko Hirvonen ha sido excluido del rally de Portugal debido a irregularidades en su embrague. Tras esta decisión, los ingenieros del equipo Citroën se reunieron con la Dirección de carrera y los comisarios y, ante las pruebas, decidieron no apelar y aceptar las consecuencias.

De esta forma la victoria en la prueba portuguesa pasa al noruego Otsberg, un piloto joven que corre con un vehículo privado. De esta forma el piloto de Ford consigue su primera victoria en el Mundial de rallys, a pesar de los problemas sufridos el último día de competición con los cilindros de su Fiesta WRC.

En segunda posición queda el ruso Evgeny Novikov y en tercer lugar el noruego Petter Solberg.

Por su parte, el español Dani Sordo (Mini) fue el mejor en la «Power Stage», por lo que se lleva los puntos extra que otorga esta super especial.

Además, dos de los máximos favoritos al triunfo final acabaron abandonando el rally. El segundo día, Latvala (Ford) sufrió un accidente cuando era líder, mientras que Sebastien Loeb abandonaba el jueves en uno de los tramos nocturnos y no podía volver a la competición.

Clasificación

  • 1. Ostberg, 4h 21:16.1
  • 2. Novikov, a 1:33.2
  • 3. Solberg, 1:58.3

Clasificación del Mundial

  • 1. Loeb, 66
  • 2. Solberg, 62
  • 3. Hirvonen, 50
  • 7. Sordo, 21

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche