Noticia

Dimite el presidente de General Motors Europa

Ampliar

12 de julio, 2012

Aunque Karl-Friedrich Stracke no especificó el motivo de su renuncia, los expertos aseguran que podría estar relacionada con la complicada situación económica de General Motors.

El presidente de General Motors Europa y consejero delegado de su filial Opel, Karl-Friedrich Stracke, dimitió hoy de ambos puestos, informó la compañía automovilística. En un escueto comunicado, el deficitario fabricante de vehículos alemán apuntó que Stracke, quien accedió a estos cargos a lo largo de los dos últimos años, va a desempeñar a partir de ahora «tareas especiales«, que no especificó.

Stracke aseguró, en la nota publicada por Opel, que la compañía alemana «va en la buena dirección» y mostró su «alegría» por su nuevos cometidos dentro de General Motors.Varios expertos en la industria automovilística alemana indicaron poco después del anuncio en diversos medios de comunicación locales que su salida de la dirección puede estar ligada a la delicada situación económica de la empresa y al descontento de GM con el plan de saneamiento que presentó recientemente Stracke.

El ex consejero delegado de Adam Opel AG aprobó en junio un duro programa que apostaba por invertir en nuevos productos, reducir costes y ampliar mercados sin recortar puestos de trabajo ni plantas, a la vez que anunciaba una alianza con el consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën.

Los expertos señalaron que, tras la dimisión de Stracke, GM podría lanzar una hoja de ruta más agresiva para Opel, que sí incluyese cierre de plantas y despidos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche