Noticia

Este es el actor que más coches ha destrozado en la pantalla (aunque gana de milagro)

Ampliar

30 de marzo, 2021

Vin Diesel tiene el "honor" de ser el actor que más coches ha destrozado en sus películas, aunque Bruce Willis le pisa los talones...

En las películas, sobre todo las de acción en las que tienen lugar persecuciones en coches, es normal que se destruyan vehículos. Todo sea por el arte, como diría aquel. Hay determinados filmes que tienen el dudoso honor de ser los que más automóviles han mandado al desguace, la que ostenta el récord es Transformers 3, donde se destrozaron nada más y nada menos que 532 coches.

Pero, ¿quién es el actor que más coches ha echado a perder? Un estudio, realizado por Scrap Car Comparison, se propuso investigar qué estrellas del cine han destrozado más vehículos en la pantalla. Y con la multitud de películas de acción que hay que examinar, se necesitaron horas de investigación para elaborar la clasificación de los conductores más peligrosos de Hollywood (en la ficción).
¿Cuántos coches se han destrozado en las películas de Fast & Furious?

No es de extrañar que la estrella de «Fast and Furious«, Vin Diesel, encabece la lista, seguido de cerca por Bruce Willis y la estrella de «Terminator», Arnold Schwarzenegger. El personaje de Vin Diesel, Dominic Toretto, de la franquicia «Fast and Furious» ha destrozado casi el doble de vehículos en pantalla que Jason Bourne, interpretado por Matt Damon.

Puede que te interese: Los 10 coches más usados en las películas

Según este estudio, Diesel ha destrozado nada menos que 30 coches solo en «Fast Five» de 2011. En total, el actor estadounidense es responsable de destrozar 61 vehículos en la pantalla; es decir, uno más que Bruce Willis. El legendario protagonista de «La Jungla de Cristal» ocupa el segundo lugar en el ranking de los conductores más peligrosos de Hollywood, por delante de Arnold Schwarzenegger, que cuenta con 52 vehículos destruidos.

El estudio analizó el número de coches destrozados en pantalla por cada actor, teniendo en cuenta los vehículos estrellados o destrozados con las estrellas al volante, o los vehículos arruinados con el uso de armas de fuego u otros medios.

«Los daños menores, como la rotura de los retrovisores o las pequeñas abolladuras, no se contabilizaron en la investigación», explica el estudio. Vin Diesel estaba al volante de 57 de sus 61 vehículos siniestrados, frente a los 35 de los 60 de Bruce Willis. El protagonista de «Terminator» conducía 30 de los 52 vehículos que destrozó.

 ¿Cuántos coches se han destrozado en las películas de Fast & Furious?

Aunque ninguna actriz se encuentra entre los 10 primeros, el estudio afirma que Angelina Jolie no se quedó muy atrás, destrozando un total de 10 vehículos en pantalla.

Los 10 conductores más peligrosos en pantalla

  1. Vin Diesel: 61 (número de coches destrozados)
  2. Bruce Willis: 60
  3. Arnold Schwarzenegger: 52
  4. Matt Damon: 35
  5. Keanu Reeves: 30
  6. Tom Hardy: 29
  7. Daniel Craig: 24
  8. Nicolas Cage: 22
  9. Tom Cruise: 19
  10. Dwayne Johnson/Jason Statham: 18

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche