Noticia

Activistas climáticos vandalizan el BMW M1 Art Car de Andy Warhol

BMW M1 Art Car de Andy Warhol

7 fotos

Ampliar

24 de noviembre, 2022

Ni los coches se libran del vandalismo de los activistas climáticos. En esta ocasión, la víctima ha sido el BMW M1 Art Car de Andy Warhol.

En los últimos tiempos, los activistas climáticos están poniendo de moda el vandalizar obras de arte de valor incalculable en museos de toda Europa con el objetivo de visibilizar su lucha en favor de la protección del clima. El grupo se llama Ultima Generazione (última generación) y está destrozando estas obras de arte en un intento de demostrar que, como sociedad, valoramos las cosas equivocadas.

Su última víctima toca a los aficionados a las cuatro ruedas: se trata del BMW M1 Art Car, pintado por Andy Warhol, que recientemente fue cubierto de harina mientras estaba expuesto en Milán, Italia.

No parece que tenga daños permanentes

Los activistas consiguieron introducir ocho kilos de harina en el museo y la arrojaron sobre el M1 de Warhol. El objetivo era, al parecer, no causar un daño permanente al BMW y denunciar la fascinación por los coches, que siguen dañando con sus emisiones contaminantes el medio ambiente

«Nuestra sociedad está obsesionada con los objetos, pero no le interesa proteger el futuro de sus hijos. No podemos aceptarlo!», afirmaba en un publicación de Twitter Ultima Generazione.

Se trata del tercer ataque a obras de arte de gran valor en Europa en el último mes. Hasta ahora, habían arrojado sopa sobre un Van Gogh en Roma y algún tipo de líquido negro y aceitoso sobre un cuadro de Gustav Klimt en Viena (Austria).

BMW M1 Art Car de Andy Warhol

7 fotos

Ampliar

Afortunadamente, ninguna de las obras de arte fue destruida. Tanto el Van Gogh como el Klimt estaban cubiertos por un cristal. En el caso del BMW de Warhol, sólo se cubrió de harina, que, aparentemente, puede quitarse fácilmente sin dañar la pintura que le añadió el artista estadounidense.

Igualmente, hace unas semanas varios miembros de otra organización de activistas climáticos, conocida como «Extinction Rebellion», fueron al Salón del Automóvil de París y vertieron un líquido negro, que se cree que era aceite o pintura, sobre varios Ferrari.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche