Actividades (y cortes de tráfico) por la Semana de la Movilidad en Madrid

Actividades (y cortes de tráfico) por la Semana de la Movilidad en Madrid

13 septiembre, 2018

El Ayuntamiento de Madrid se prepara para la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará del 14 al 23 de septiembre. Con ello, una serie de actividades ecológicas se llevarán a cabo en distintos puntos de la ciudad. Además, Carmena cerrará el tráfico los días 22 y 23 en el Paseo del Prado con motivo del Día Sin Coches.

Como cada año, el Ayuntamiento de Madrid se prepara para la Semana Europea de la Movilidad. La organización ha previsto del 14 al 23 de septiembre un calendario con una serie de actividades medio ambientales que traerán consigo también algunas restricciones (más) en determinados puntos estratégicos de la capital española y durante períodos específicos. Estas son las actividades (y cortes de tráfico) por la Semana de la Movilidad en Madrid.

El ideal que defiende este programa es reducir al máximo el uso de medios de transporte privados para contribuir a la utilización de bicicletas, a la movilidad a pie o al incentivo del transporte público durante los siete días. De esta manera, el cielo de Madrid se limpiaría de forma contundente de los grandes niveles de polución.

Restricciones en Madrid por la Semana de la Movilidad

Así, el Consistorio elaborará talleres, rutas a pie o en bici y exposiciones, entre otras cosas, a lo largo de la semana. El programa completo puedes consultarlo en este enlace: actividades de La Celeste. Además, en cada distrito madrileño se organizarán otros eventos de los que también te podrás asesorar en el link anterior. Uno de ellos estará organizado por la consultora especialista en movilidad y tráfico Vectio, que mediante la iniciativa I love walk + bus promoverá el uso del transporte limpio.

El Día Sin Coches se ha fijado para el sábado, día 22 de septiembre. Durante la jornada, de 9 a 18 horas, el tramo que recorre el Paseo del Prado entre la glorieta de Carlos V y Cibeles quedará cerrado al tráfico. También el día siguiente, de 9 a 15 horas. Además, el citado espacio, denominado Pasea Madrid, seguirá reservado de forma exclusiva para los peatones todos los fines de semana.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba