Actividades (y cortes de tráfico) por la Semana de la Movilidad en Madrid

8 septiembre, 2017 por

El Ayuntamiento de Madrid ha organizado, del 15 al 24 de septiembre, la Semana Europea de la Movilidad y con ello una serie de actividades ecológicas que se llevarán a cabo en distintos puntos de la ciudad. Además, Carmena cerrará el tráfico los días 16 y 17 en el Paseo del Prado.

Actividades (y cortes de tráfico) por la Semana de la Movilidad en Madrid1

Como cada año, el Ayuntamiento de Madrid se prepara para la Semana Europea de la Movilidad. La organización ha previsto un calendario con una serie de actividades medio ambientales que traerán consigo también algunos cortes de tráfico en determinados puntos estratégicos de la capital española y durante períodos específicos.

El ideal que defiende este programa es reducir al máximo el uso de medios de transporte privados para contribuir a la utilización de bicicletas, a la movilidad a pie o al incentivo del transporte público durante los siete días. De esta manera, el cielo de Madrid se desharía contundentemente de grandes niveles de polución.

Calendario y restricciones durante la Semana de la Movilidad

Así, el Consistorio ha elaborado el calendario que comienza el próximo viernes 15 de septiembre y que se alargará hasta el domingo día 24. El programa completo puedes consultarlo en este enlace: actividades de La Celeste. Además, en cada distrito madrileño se organizarán otros eventos de los que también te podrás asesorar en el link anterior.

El Día Sin Coches se ha fijado para el viernes, día 22 de septiembre, pero algunas jornadas antes se producirán cortes de tráfico en el Distrito Centro a causa del citado espacio ecológico que se llevará a cabo. En concreto, el próximo fin de semana, durante el sábado 16 y el domingo 17, habrá restricciones a todo tipo de vehículos a motor en el Paseo del Prado, según informa ABC, aunque no se descarta que hayan otros más de forma puntual.

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba