No te pierdas la última acrobacia de Land Rover

No te pierdas la última acrobacia de Land Rover

12 febrero, 2018

Subiendo por la cercha de un puente, haciendo un looping infinito... parece que en Land Rover están convencidos de que sus coches son verdaderos acróbatas. No te pierdas la última que han hecho con un Ranger Rover Sport híbrido.

En Jaguar y Land Rover están de lo más inspirados con eventos de lo más singular y llamativo. Saben que su producto se sale de lo corriente y así lo demuestran haciendo un looping con un Jaguar, trepando por un puente con un Range Rover… no paran de inventarse acrobacias con Land Rover.

La última que se les ha ocurrido es realmente impresionante: han cogido uno de sus nuevos Range Rover Sport híbrido enchufable y lo han hecho subir por una pendiente del 100% (es decir, un plano inclinado que forma 45% con la horizontal) nada menos que 999 escalones hasta conquistar “La Puerta del Cielo”, en China.

El desafío comenzó al pie de la legendaria carretera de la montaña Tianmen, que tiene una extensión de 11,3 km y que se conoce popularmente con el nombre de Carretera del Dragón. El modelo estándar del Range Rover Sport P400e afrontó el exigente trayecto, con el piloto del Panasonic Jaguar Racing Ho-Pin Tung al volante y el sistema Terrain Response 2 en modo Dynamic.

Nuevo récord para Ranger Rover: 99 curvas y 999 escalones

Antes de la impresionante escalinata, 99 curvas en una de las carreteras más duras del mundo.
Antes de la impresionante escalinata, 99 curvas en una de las carreteras más duras del mundo.
Ampliar

Una vez en la cima de la carretera, el piloto de Fórmula E aprovechó al máximo el sistema Terrain Response para conseguir la segunda parte del reto en la que subió los 999 escalones con 45 grados de inclinación que llevan a la legendaria Puerta del Cielo de China, gracias a la combinación de la potencia de la batería eléctrica con el motor de gasolina Ingenium.

El reto del “Desafío del Dragón” es la última de una serie de aventuras que ha tenido como protagonista al Range Rover Sport después de que este modelo PHEV hiciera su debut en una carrera frente a la doble campeona del mundo de natación en aguas abiertas, Keri-anne Payne y el atleta de resistencia Ross Edgley en Devon, Reino Unido.

Entre las proezas anteriores se incluyen los récords al escalar el Pikes Peak (EE. UU.), el de cruzar el desierto de Rub al-Jali de la península arábiga y la bajada de 2170 metros de `Inferno´, la legendaria pista de descenso de Mürren (Suiza).

Vídeo del Range Rover Sport PHEV en “La Puerta del Cielo”

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba