Aclaración de CNAE sobre sus convenios con Universidades

Aclaración de CNAE sobre sus convenios con Universidades

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) aclara cuáles fueron las condiciones y cláusulas de sus acuerdos de colaboración con Universidades y centros de investigación para despejar cualquier sombra de duda sobre los mismos. Aquí tienes los puntos principales.

Tras el escándalo destapado sobre la posible adjudicación fraudulenta de la gestión de los cursos de recuperación de puntos  del carné de conducir, la CNAE quiere ser lo más transparente posible y aclara algunas dudas sembradas respecto a sus colaboraciones con Universidades y centros de investigación, mientras continúa la investigación sobre el problema de los cursos de recuperación de puntos.

La nota de prensa emitida por la CNAE aclara que:

  1. En septiembre de 2013, y con duración hasta agosto de 2014, la CNAE firmó un contrato con la Universidad de Zaragoza para la realización del proyecto para el “Desarrollo de un simulador de conducción para el entrenamiento en situaciones de riesgo”.
  2. El investigador principal y responsable del proyecto fue el Dr. Mario Maza Frechín, Profesor Titular de la Universidad de Zaragoza y reputado experto internacional en la materia, cuyas líneas de investigación habituales son los simuladores de conducción, la robótica y la teleoperación de vehículos.
  3. Dicho proyecto tenía como objetivos los siguientes:
  • Definir las situaciones de riesgo a considerar.
  • Definir los objetivos de formación en cada situación.
  • Seleccionar el hardware adecuado para el objetivo del proyecto.
  • Desarrollar el software necesario para la consecución de los objetivos del proyecto.
  1. Como contraprestación de estos servicios, la CNAE abonó la cantidad de 20.000 € más IVA a la Universidad de Zaragoza.
  2. Los resultados de este trabajo se presentaron mediante una ponencia en el IV Congreso Iberio-Americano de Seguridad Vial organizado por el IVIA (Instituto Vial Ibero-Americano), celebrado del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2014 en Cancún (México).
  3. Los autores de la ponencia titulada “Desarrollo de una herramienta de entrenamiento de respuesta del conductor antes de situaciones de riesgo” fueron el propio Dr. Mario Maza, D. Juan. J. Alba, D. Francisco J. López-Valdés y D. Roberto Ramos.
  4. El investigador que presentó en el Congreso la ponencia en representación del equipo investigador fue D. Francisco J. López-Valdés.
  5. La CNAE colabora con numerosas Universidades en distintos proyectos de investigación que entiende son necesarios para mejorar los recursos de los asociados y el servicio al ciudadano.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba