Noticia

Los coches de alquiler tienen más riesgo de sufrir un accidente

Ampliar

18 de agosto, 2014

El utilizar estos vehículos por lugares desconocidos y el no estar familiarizados con el modelo son los dos factores principales que hacen que los coches de alquiler sufran un 60% más de accidentes que los automóviles particulares.

La web de seguros Acierto.com ha advertido en un informe sobre el mayor índice de siniestralidad de los automóviles de alquiler, lo que hace necesario «extremar las precauciones en lo referido al seguro de estos vehículos».

Según el estudio de Acierto.com, fuentes del sector estiman que los automóviles de alquiler sufren hasta un 60% más de accidentes que los vehículos particulares. Las dos razones fundamentales que explican esta mayor siniestralidad son que estos vehículos se suelen utilizar para circular por entornos poco conocidos por sus conductores y que se suele tratar de automóviles con los que éstos no están familiarizados.

Así, resalta que a la hora de alquilar un coche el arrendatario debe ser «especialmente cuidadoso y revisar las condiciones y coberturas de la póliza de seguro contratada, la principal salvaguarda en caso de sufrir cualquier tipo de percance».

De este modo, el informe advierte sobre la necesidad de contratar un seguro contra robo, ya que si no el arrendatario deberá hacer frente al valor de mercado del coche sustraído. Además, avisa de que las pólizas cubren sólo a los conductores declarados y de que el paso por caminos y senderos no está asegurado.

Asimismo, del informe se desprende que es habitual que algunas de las incidencias más comunes, como pinchazos o reventones, no están cubiertas. Además, alerta de la necesidad de tener en cuenta la franquicia que puede tener el seguro que ofrece la compañía de alquiler y de revisar el estado del vehículo.

«Sin duda, el seguro es un factor importante a tener en cuenta a la hora de alquilar un coche», señala el director de Operaciones de Acierto.com, Carlos Brüggemann. «Son muchos los riesgos que el conductor asume y las pólizas incluidas por defecto son demasiado básicas, por lo general, para ofrecer un precio gancho más atractivo», asegura.

10 consejos para alquilar un coche

Si te vas de vacaciones y vas a alquilar un coche, debes tener en cuenta una serie de cosas para evitar desagradables sorpresas. ¿Qué cubre el seguro? ¿Quién puede conducir el coche? ¿Y si metemos el coche por un camino? Te damos las claves para que no te lleves un susto.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Teresa

    Si un. Noche Dr alquiler tiñe un accidente o atropella a una persona kien se ace cargo

    • Rubén Fidalgo

      Siempre el conductor es el responsable y el seguro quien debe cubrir esa responsabilidad, siempre que se cumplan las condiciones del seguro contratado en el contrato de alquiler

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche