Los coches eléctricos se hacen querer

Los coches eléctricos se hacen querer

15 diciembre, 2017

La inmensa mayoría de los universitarios aceptan y se sienten satisfechos con la movilidad eléctrica. Sin embargo, ven como principales barreras la autonomía y la poca fiabilidad.

Un estudio elaborado conjuntamente entre Alphabet y la Universidad Politécnica de Madrid pone de manifiesto que nueve de cada 10 usuarios de vehículo eléctrico están gratamente satisfechos con este tipo de movilidad. Una centena de alumnos de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPM ha podido conocer los efectos de conducir durante tres meses un vehículo “cero emisiones” prestado por la compañía perteneciente al Grupo BMW. 90 de esos 100 se han mostrado muy contentos con los beneficios del coche eléctrico en las encuestas para el estudio.

Alquilar o comprar las baterías de los eléctricos, ¿qué es mejor?

Inquietud por la autonomía eléctrica

En la balanza, ponen como aspectos positivos el escaso ruido que se percibe desde el interior y la aceleración que producen estos coches. No obstante, también encuentran algunas barreras como son la autonomía o la fiabilidad. La mitad de los usuarios confesaron sufrir el llamado Range Anxiety, o la sensación que el usuario experimenta con la posibilidad de quedarse sin batería. Este es el aspecto que más les preocupa, habiendo abortado algún viaje previsto por esta razón el 46% de ellos.

En cualquier caso, según la CEO de Alphabet, Rocío Carrascosa, las conclusiones que están obteniendo en la experiencia con la comunidad universitaria, donde se encuentra una parte importante de las nuevas generaciones que fomentaran el desarrollo de una movilidad más sostenible, demuestran como confirma este estudio que la movilidad eléctrica cuenta con gran aceptación entre los universitarios. “Esto es un síntoma claro de que los hábitos de movilidad están cambiando y que otras maneras de movernos son posibles. Nuestro compromiso desde Alphabet es claro: impulsar una movilidad eléctrica, innovadora y sostenible y concienciar a la población de las ventajas, tanto económicas como medioambientales, que suponen el uso de este tipo de vehículos”, ha manifestado Carrascosa.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba