Noticia

Acabar con la incertidumbre: el principal compromiso del Gobierno en Faconauto

2 fotos

Ampliar

06 de febrero, 2020

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha clausurado el Congreso Faconauto 2020 remarcando la importancia del sector y apuntalando el compromiso marcado por el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para marcar los hitos que acaben con la incertidumbre sobre el sector del automóvil.

La industria del automóvil está atravesando uno de los momentos más importantes de su historia en los últimos años, en los que se percibe la necesidad de una reconversión total. El coche autónomo, la necesidad de una movilidad sin emisiones y su conectividad están removiendo los cimientos del sector. En medio de esta transición tan brusca se ha generado mucha incertidumbre sobre el futuro casi inmediato del automóvil y es prioritario despejar esa falta de certeza en un sector que es estratégico para España.

En ese sentido, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, quiso dejar claro que la Ley de Movilidad en la que está trabajando el Gobierno tiene como una de sus prioridades acabar con la incertidumbre sobre la automoción, aunque no ha querido dar plazos ni fechas sobre cuándo estará lista esa ley.

Según Ábalos, es necesario crear un marco que regule la fabricación y comercialización de vehículos, a semejanza del elaborado por Francia y alineado con las directrices de la Unión Europea y elaborarlo con un consenso político y social.

Reyes Maroto clausura el Congreso Faconauto 2020

La ministra de Industria, Comercio y Turismo ha clausurado el XXIX Congreso&Expo Faconauto.

2 fotos

Ampliar

Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha remarcado en su discurso de clausura del XXIX Congreso&Expo Faconauto ante más de 1.700 asistentes el compromiso del Gobierno con un sector estratégico como es el de la automoción para España.

Para Reyes Maroto, los principales retos a los que se enfrenta la automoción en el futuro más inmediato son:

  • La digitalización
  • La transición ecológica

Para la ministra, el primer gran reto tiene ya una respuesta muy proactiva desde la industria, que ha sabido adaptarse y mantiene una buena velocidad de crucero en sus avances en la nueva era digital. Frente al complicado tema de la transición ecológica, Maroto insiste en que el sector vea el reto como una oportunidad:»está en nuestras manos conseguir que sea un salto hacia adelante, una oportunidad de modernización e inversiones útiles y en definitiva en creación de puestos de trabajo”.

La ministra ha querido recalcar también en esta ceremonia de clausura el papel de los concesionarios, “sois actores principales en esos retos de transición ecológica y digitalización. Disponéis de instrumentos para afrontar con éxitos los retos futuros. No podemos afrontar este reto solos y por eso es tan importante encuentros como este Congreso porque como dice el lema, Comprometidos, sumamos”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche