Noticia

Ac2ated Sound: el sonido más inmersivo en el coche, ¡sin altavoces!

Ampliar

09 de enero, 2020

Continental y Sennheiser han desarrollado Ac2ated Sound con el objetivo de revolucionar la acústica en el coche. En este sentido, este sistema de audio estimula las superficies internas del vehículo para producir un sonido inmersivo, sin la necesidad de altavoces.

Continental y Sennheiser han acudido al CES 2020, que se celebra estos días en Las Vegas, para mostrar el sistema de audio para el coche que han desarrollado conjuntamente. Según ambas marcas, se trata de un concepto revolucionario que permite generar un sonido inmersivo sin altavoces. Para ello, se ha combinado el sistema Ac2ated Sound de Continental con la tecnología de audio AMBEO 3D, patentada por Sennheiser.

En cuanto a su funcionamiento, el sistema Ac2ated Sound sustituye los altavoces por la estimulación de ciertas superficies internas del vehículo para producir sonido. A continuación, la tecnología del especialista en audio crea una reproducción 3D del sonido natural y sumerge a los pasajeros en un paisaje sonoro increíblemente realista.

Te puede interesar: Cómo ajustar el equipo de música del coche

Al igual, Ac2ated Sound permite reducir el peso y el espacio del vehículo hasta en un 90% en comparación con los sistemas tradicionales. De esta forma, Continental asegura que el sistema genera un sonido de la más alta calidad y es perfecto para vehículos eléctricos, en los que ahorrar espacio y peso es una prioridad.

“Estamos encantados de compartir nuestros conocimientos en audio, así como de haber integrado el software AMBEO Mobility con el novedoso sistema Ac2ated Sound de Continental. De esta manera, es posible proporcionar una experiencia sonora completamente inmersiva, que supone un nuevo enfoque para el mundo del audio”, ha declarado el Dr. Andreas Sennheiser, co-CEO de Sennheiser.

Ac2ated Sound convierte el coche en un instrumento

Desde Continental han asegurado que Ac2ated Sound está inspirado en el funcionamiento de los instrumentos de cuerda clásicos. En este sentido, mientras que los instrumentos utilizan el cuerpo de madera como caja de resonancia, este sistema de audio utiliza unos actuadores que estimulan superficies específicas del interior del vehículo. Por ejemplo, componentes como el revestimiento del pilar A, el recubrimiento de la puerta, el revestimiento del techo y la bandeja trasera del vehículo vibran gracias a los actuadores, emitiendo sonido en diferentes rangos de frecuencia.

El coche del futuro frenará automáticamente si vas demasiado rápido

Según la compañía, el resultado hace que los pasajeros se sientan como en una sala de concierto, rodeados de sonido. Además, Continental ha insistido en que la tecnología invisible de audio otorga más libertad a quienes diseñan y fabrican el vehículo. Es decir, al no tener que lidiar con enormes altavoces que quitan demasiado espacio, los diseñadores tienen más opciones para optimizar el interior del vehículo.

Continental y Sennheiser han presentado este futurista sistema de audio en una exhibición privada en el CES 2020. Allí, los visitantes han podido experimentar cómo el sistema reduce el peso y ahorra espacio en el vehículo, sin que esto suponga una peor calidad de sonido.

Aquí te dejamos el vídeo de Carscoop que muestra el funcionamiento del sistema Ac2ated Sound de Continental y Sennheiser.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche