Noticia

Bastante ebrio, sin carné y con 86 años: el accidente se veía venir

3 fotos

Ampliar

24 de agosto, 2020

Uncacereño de 86 años, sin permiso de conducir desde 2015, ha sido detenido y acusado de un delito contra la seguridad vial tras dar positivo en alcohol.

Es una pena que nos lleguen este tipo de informaciones y es que pensábamos que, poco a poco, estaba cambiando la mentalidad de este país y la mezcla de alcohol y conducción ya no era tan habitual.

Si lo ha sido para este cacereño de 86 años, sin permiso de conducir desde 2015, que fue detenido y acusado de un delito contra la seguridad vial tras dar positivo en alcohol, con una tasa de 0,82 mg/l en aire respirado, cuando el máximo permitido es de 0,25 mg/l.

Un nivel de alcoholemia muy elevado

El hombre acababa de arrollar a cinco vehículos en Cáceres al perder el control del coche que conducía, previsiblemente a causa de los efectos del alcohol.

A partir de esta tasa de alcohol, la conducción se convierte en temeraria

Las autoridades locales, a través del subinspector de la Policía Local de Cáceres, Francisco Antón, han explicado que los hechos ocurridos en Avenida París se han puesto en conocimiento de la autoridad judicial debido a que conducir bajo los efectos del alcohol, con tasas superiores a 0,60 mg/l se considera un delito por la vía penal, con penas de cárcel de entre 3 y 6 meses, multa y privación del carné de 1 a 4 años.

Los peritos están cuantificando los daños producidos en los vehículos estacionados en los márgenes de la avenida, donde el accidente causó pánico entre los clientes, que se encontraban en una terraza cercana.

Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales, aunque sí los citados daños en los automóviles aparcados.

Estrella su coche varias veces, se inventa que se lo roban y la culpa final es de su ligue

Como veis, en este caso, aparte del hecho de conducir con una tasa de alcohol tan elevada, se suma que el conductor tenía retirado el carné desde hace cinco años, algo que podría deberse a acumulación de infracciones anteriores o a que por su edad y su estado físico no lo hubiera podido renovar.

Sea como fuere, la inconsciencia de este individuo es totalmente censurable.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche