Noticia

Absuelven a un conductor porque la señal de velocidad inducía a error

Ampliar

25 de mayo, 2012

La Audiencia de Cantabria ha absuelto a un conductor que fue condenado por circular a una velocidad superior a 119 kilómetros por hora en una vía urbana con un límite de velocidad de 50, porque la señal que marcaba esa restricción inducía a error.

La sentencia de la Audiencia da la razón a la defensa del acusado, que presentó un recurso contra la sentencia de un Juzgado de lo Penal que condenó al conductor al pago de una multa de 1.800 euros y le quitó el carné de conducir por un plazo de un año y cuatro meses.

La Audiencia explica que a la entrada de la población existe una señal de limitación de velocidad a 50 kilómetros, y después se conduce por un tramo llano y otro descendente hasta el final de la localidad. Según agrega, únicamente existe otra señal al final, que es de fin de prohibición de limitación de 70 por hora.

La sentencia subraya que al circular a 119,04 kilómetros por hora el conductor no ha cometido delito, ya que para ello tenía que ir a más de 130. Pero entiende que sí ha podido cometer una infracción administrativa porque, aunque creía que se podía circular a 70, excedió esa limitación.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche