Noticia

Abrirás el coche con la voz

Ampliar

03 de junio, 2019

La tecnología avanza y ya no es necesario sacar las llaves para abrir las puertas en muchos coches nuevos. Según los expertos, todo apunta a que en pocos años ni siquiera tendremos las llaves y podremos acceder y encender el coche sólo con nuestra voz.

Según los expertos de Biometric Vox, las llaves tienen los días contados. Ya son muchos los modelos de coche en los que no necesitamos sacar las llaves del bolsillo para poder abrir las puertas, pero parece que todavía iremos un paso más allá y ni siquiera hará falta llevar un mando o una llave en el bolsillo.

En su lugar, el reconocimiento inequívoco por voz va a ser el sistema más utilizado para abrir y utilizar cualquier tipo de automóvil, dejando obsoletos dispositivos físicos como las llaves o los sistemas de radiofrecuencia actuales.

Cuáles son las ventajas del reconocimiento de voz

Para la gente de Biometric Vox, el reconocimiento por voz tiene varias ventajas para imponerse como el más recomendable, entre las que destacan:

  • Mayor seguridad: es más difícil falsificar la voz que una llave o una frecuencia de un mando a distancia.
  • Sencillez y economía: el sistema de reconocimiento de voz es sencillo y barato de integrar en los coches actuales. Un simple micrófono y un software pueden ejecutar el trabajo y, además, no se precisa de un soporte físico como la llave inteligente, bastará con nuestra propia voz.
  • Comodidad de uso: utilizar la biometría de voz en un vehículo es muy sencillo, el conductor solo debería articular unas palabras y el sistema rápidamente lo reconocería como apto o no para utilizar el vehículo.

Para implantar esta tecnología, solo haría falta un software como Check Vox de Biometric Vox. Una vez instalado el programa en el ordenador del vehículo, la plataforma pasaría a tomar una muestra de voz del propietario y los diferentes conductores autorizados. Con esta muestra, CheckVox mediría parámetros biométricos de la voz como el tono, la frecuencia o la resonancia craneal, analizando las características que la hacen única y permiten identificar de forma inequívoca a esa persona como conductor del vehículo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • MONCH0

    Me parece extraordinario que cada día avancemos más, pero mi pregunta es cuando dejemos el coche en el taller, el mecánico de turno que tiene que hacer para que el coche arranque ó se pare y cierre, me imagino que se implantara algún sistema para este caso en concreto.-

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche