Las ayudas del Plan Movalt destinadas a los puntos de recarga ya tienen fecha

Las ayudas del Plan Movalt destinadas a los puntos de recarga ya tienen fecha

22 enero, 2018

A partir del próximo 23 de enero, se podrán solicitar las subvenciones que ofrece el Plan Movalt Infraestructuras a través de su plataforma web. Este plan cuenta con una dotación presupuestaria de 15 millones de euros para la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, además de ayudas para apoyar iniciativas de I+D+I relacionadas con la movilidad sostenible.

El pasado 10 de enero se aprobó por parte de la Dirección General del IDEA, la fecha de apertura del plazo para solicitar las ayudas del Plan Movalt de impulso a la movilidad alternativa, a los puntos de recarga de vehículos y a las actividades de I+D.

Plan Movalt, un plan para apoyar la movilidad sostenible

Este plan, que contaba con un presupuesto total de 50 millones de euros, recogía una partida de 20 millones de euros para impulsar la adquisición de vehículos de energías alternativas, que se agotó en 24 horas. También incluye ayudas de 15 millones para la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos y 15 millones de euros adicionales para apoyar iniciativas de I+D+I vinculadas a la movilidad eficiente y sostenible.

Las subvenciones se podrán solicitar a través de la plataforma web del Plan Movalt desde el próximo 23 de enero. Estas ayudas están destinadas a la puesta en funcionamiento de postes de recarga para vehículos eléctricos dirigidos a la obra civil, al cableado y a la instalación desde el cuadro eléctrico final del que deriva el circuito hasta el punto de conexión del vehículo.

Por ello, no se subvencionará la instalación de contadores inteligentes, que tendrán que ser suministrados por parte de las entidades eléctricas a los consumidores, generalmente bajo el régimen de alquiler.

Pequeñas y medianas empresas recibirán el 60% de la inversión

Los puntos de recarga convencionales contarán con – entre  7 y 15 kilovatios – los de carga semirápida, de – entre 15 y 40 kilovatios – de carga rápida, de – entre 40 y 100 kilovatios – y ultra rápida, de más de 100 kilovatios.

La modalidad de entrega será dineraria y contemplará una cuantía equivalente al 60% de la inversión elegible (impuestos no incluidos) para las entidades públicas que no desarrollen actividades comerciales y de pequeñas y medianas empresas. Para el resto de empresas la ayuda será de un 40% de la inversión elegible (impuestos no incluidos).

Por lo tanto, queda fuera del Plan Movalt cualquier otra empresa de la Administración General del Estado, comunidades autónomas o entidades locales para la misma finalidad, así como con otras subvenciones a través de programas de la Unión Europea (UE), indican desde el IDEA.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Bruno 22 enero, 2018

Sin dudas los vehículos eléctricos son la solución para dejar de depender del combustible, y mejor aun si convertimos los vehículos de combustión actuales a un costo accesible. España hoy tiene la oportunidad de desarrollar medianas y pequeñas empresas de conversión. Esto mediante el proceso de convertir los vehículos actuales en eléctricos. Y eso es desarrollo local de I+D. Ya circulan 650 vehículos convertidos a eléctrico en América Latina y más de 250 solo en México. Con la ventaja de costar la mitad que un coche eléctrico de fabrica y con consumo eléctrico cinco veces menor que a gasolina. No se puede perder tiempo, esto ya tiene 20 años de aplicación en otros países. Organización Autolibre. autolibre.blogspot.com

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba