Abierta la veda de multas a los patinetes

23 octubre, 2018

Si pensabas que por ir en un patinete no te podían multar estabas equivocado. Ya hay la primera sentencia sobre una denuncia y el usuario del patinete tendrá que pagar una multa de 200 euros por conducción temeraria en Valladolid

Circular en un patinete, o en cualquier otro vehículo, no significa que no se tengan que cumplir una serie de normas, al contrario. En cuanto subimos a una bicicleta o un patín del tipo que sea, dejamos de ser peatones y pasamos a ser conductores y debemos cumplir unas normas. Si no las cumplimos… multa. Esto es lo que le ha pasado a un conductor de un patinete en Valladolid, donde fue denunciado por circular a demasiada velocidad por la acera de una calle del centro de la ciudad.

En este caso la denuncia era por conducción temeraria al poner en peligro la integridad física del resto de usuarios de la vía (iba por la acera) al circular a más velocidad de lo que sería prudente y por la acera.

Multado con 200 euros por circular en patinete por la acera

La sanción por circular en patinete ha sido fijada en 200 euros conforme al artículo 121 del Reglamento General de Circulación, en el cual se especifica la prohibición expresa de circular con vehículos (bicicletas, patinetes, monociclos…) por una vía peatonal. Seguramente empiecen a ser frecuentes este tipo de noticias de multas a los usuarios de patinetes, una moda que parece haber venido para quedarse.

Lo más curioso de esta denuncia ha sido que el vehículo fue inmovilizado y retirado por los servicios de la grúa municipal. El motivo ha sido que la policía le solicitó las características técnicas del mismo para poder identificarlo dentro de una de las dos categorías registradas por la DGT para Vehículos de Movilidad Personal (A o B).

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

jose luis 28 octubre, 2018

y como saben a la velocidad que iba el patinete le pusieron un radar o qué? A los prendas de éste asqueroso país no hay por donde cogerlos, todo es recaudar y recaudar y recaudar y aún así estamos en quiebra lo mejor va a ser romperte las huellas digitales y decir que éres chileno o de otro país, entonces no tienes problemas y si le hablas al que te para en chino o inglés ni te cuento te dejan seguir en un plis plas.

julen 28 octubre, 2018

Debería servir para que aprendan todos los que han robado las aceras y zonas peatonales a los peatones, lo que tenga rueda y potencia que circulen por lo negro, cuando muere un ciclista se pone el grito en el cielo pero los atropellos por parte de ellos en zonas peatonales y aceras no los mira nadie, todos mirando al cielo silbando.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba