Noticia

Abengoa pide al Gobierno desbloquear la venta de gasolina E10

Ampliar

09 de mayo, 2012

El presidente de la Fundación Focus-Abengoa, José Terceiro, y el vicepresidente de Abengoa Bioenergía, Antonio Vallespir, han pedido hoy al Gobierno español que impulse la normativa para poder vender en España el carburante E-10, compuesto por un 10 por ciento de etanol y un 90 de gasolina.

«Queremos trasladar al Gobierno español nuestra disposición a iniciar conversaciones para modificar las disposiciones legales que impiden el inicio de la comercialización del E10 en nuestro país». ha aseverado Terceiro en la inauguración de la undécima edición de la conferencia mundial sobre biocombustibles «World Biofuels 2012».

Vallespir, por su parte, ha explicado a preguntas de los periodistas que en España ya hay capacidad industrial suficiente para producir este carburante, cuya distribución está bloqueada porque no se han desarrollado la normativa que favorezca su distribución y venta en las estaciones de servicio.

Tanto Terceiro como Vallespir han recordado que el aumento del precio de los combustibles fósiles y las exigencias medioambientales aconsejan la rápida implantación de los biocombustibles en España.

Han destacado que el carburante E-10 cubre ya el 20% del consumo de gasolinas en Francia y el 13% en Alemania, donde se vende en la mitad de las estaciones de servicio, así como que en algunos países es ya más barato que las gasolinas convencionales.

También han señalado el aumento de la competitividad de los biocarburantes gracias a la entrada en funcionamiento de las denominadas plantas de segunda generación, como la que Abengoa ha construido en Kansas (EEUU), capaz de producir cien millones de litros de bioetanol celulósico a partir de biomasa de residuos de maíz.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche