Noticia

Abarth 695 Biposto, coche oficial de la Gumball 3000

6 fotos

Ampliar

17 de junio, 2014

Gran éxito para la marca Abarth, que ha adquirido un papel importante en el mundo de los superdeportivos al participar en la decimosexta edición de la Gumball 3000, el rally reservado a tan solo 120 superdeportivos exclusivos que terminó el jueves pasado por la noche en Ibiza.

La Gumball 3000, que se ha visto envuelta en polémica tras haber sido detenidos dos participantes, ha finalizado tras haber recorrido más de 5.500 kilómetros en 7 días entre Estados Unidos y Europa. Abarth ha acompañado a los participantes en todas las etapas como patrocinador oficial de la edición 2014: primero en los Estados Unidos (de Miami a Nueva York, pasando por Atlanta) con 5 vehículos de la gama americana y luego, por el Viejo Continente cuando el 8 de junio la caravana sobrevoló el Atlántico aterrizando en Edimburgo, Escocia, donde esperaban nada menos que 8 vehículos del Escorpión.

Un súper deportivo también puede ser de tamaño de bolsillo, ¿no?

6 fotos

Ampliar

Aquí, bajo un fuerte aguacero, los participantes de la Gumball 3000 fueron acogidos por numerosos aficionados que también fueron los primeros en poder admirar el Abarth 695 biposto, ‘el superdeportivo más pequeño’ que se estrenaba en carretera. Han completando la flota Abarth que ha recorrido los más de 2.700 kilómetros de la parte europea (de Edimburgo a Ibiza, pasando por Londres, París y Barcelona) cinco Abarth 595 MY 2014 y dos Abarth 595 50 Aniversario en representación de toda la gama del Escorpión.

Caracterizado por una carrocería exclusiva de “Coche Oficial” y por el número especial #1, Maximillion Cooper (consejero delegado y fundador de la Gumball 3000) pilotó el Abarth 695 biposto de Edimburgo a Barcelona, pasando por Londres y París. En el tramo final, de Barcelona a Ibiza, el ex piloto de carreras y empresario británico le pasó el volante del 695 biposto a una auténtica leyenda del motociclismo mundial: Marco Lucchinelli.

En todas las ciudades visitadas por la “Gumball”, la marca Abarth ha jugado un papel destacado: Regent Street en Londres, las orillas del Sena en París, el puerto turístico de Barcelona y el puerto viejo de Ibiza han acogido a cientos de miles de personas y la marca del Escorpión ha animado cada llegada con sus vehículos. Por otra parte, en los momentos de descanso, el 695 biposto ha sido el centro de eventos exclusivos que han permitido a un público seleccionado admirarlo en su entorno natural: el circuito. Pero solo el piloto de motos Lucchinelli y el piloto Cooper han podido probarlo en las carreteras que unen la capital escocesa con Ibiza, pasando por Londres, París y Barcelona.

Abarth 695 biposto, un diablo de 190 CV

El Abarth 695 biposto fue presentado en Ginebra.

6 fotos

Ampliar

Presentado en Ginebra en marzo de este año, el 695 biposto ya se ha convertido en icono de la marca: el motor 1.4 T-Jet de 190 CV es el más potente que jamás ha equipado un Abarth de carretera. Además, la mejor relación peso/potencia de su categoría (5,2 kg/CV) y la aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,9 segundos lo convierten en la berlina más veloz con tracción delantera en el mercado actual. Es el primer vehículo del mundo que brinda la posibilidad de tener un cambio de acoplamiento frontal con mando en H y ventanillas laterales de policarbonato, todo homologado para su uso en carretera. La artesanía y el cuidado de los detalles, típicos de los vehículos más exclusivos del Escorpión, se unen a la mejor tecnología de los vehículos de competición en esta reinterpretación del Abarth 695 Assetto Corse de carretera, utilizado en los circuitos de toda Europa y realizado por los Talleres Abarth Mirafiori de Turín.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche