A subasta el único Maserati Boomerang del mundo

7 Julio, 2015 por

Presentado en el Salón de Turín de 1971, el Maserati Boomerang fue todo un bombazo por su llamativo diseño en el Salón de Ginebra de 1972. Esta obra de Giorgetto Giugiaro sale ahora a subasta en la prestigiosa casa Bonhams. Así es esta obra de arte.

A subasta el único Maserati Boomerang del mundo14

En 1968 Maserati pasó a manos de Citroën (fruto de cuya colaboración nació el Citroën SM) y uno de sus primeros proyectos conjuntos fue el nuevo prototipo que se presentó en el Salón de Turín de 1971. Ahora Bonhams saca a subasta el único Maserati Boomerang del mundo.

Diseñado por Giorgetto Giugiaro, el Boomerang Concept fue todo un bombazo en el Salón de Ginebra de 1972, donde sus líneas rectas y afiladas (al estilo del Lotus Esprit Turbo, Lamborghini Countach, etc.) fueron el centro de atención de casi todas las miradas pese al discreto debut unos meses antes en Turín.

En contra de lo que suele suceder (normalmente los prototipos son prácticamente maquetas a escala 1:1), el Maserati Boomerang Concept es un automóvil 100% operativo y se pudo matricular. Equipa un potente motor V8 diseñado por Alfieri con 4,7 litros de cilindrada y una potencia de 310 CV con una caja de cambios manual de 5 velocidades. Para reducir el coste de producción del prototipo, se tomaron prestados algunos órganos (como las suspensiones y los frenos) del Maserati Bora.

A subasta el único Maserati Boomerang14
El cuadro de mandos es muy original.

Si por fuera llama la atención su espectacular forma de cuña, el interior es también muy llamativo, con la instrumentación ubicada en el centro del volante y presidida por el cuentavueltas.

Tras servir como reclamo en diversos salones, el Boomerang fue adquirido por un coleccionista privado en 1974, al finalizar el Salón de Barcelona, quien lo conservó hasta que en 1990 se presentó en el concurso de elegancia de Bangatelle, en París, con otro propietario. De nuevo volvió a poder ser admirado por el público en varios concursos de elegancia, entre ellos el prestigioso Pebble Beach de 1993, en la carrera histórica de Monterey en el 2000… hasta que cambió de manos de nuevo en una subasta de Christie´s en 2005 por 781.250 euros.

Una vez más esta joya única cambiará de hogar tras la subasta que Bonhams llevará a cabo en el Chateau Chantilly el 5 de septiembre de 2015. El precio estimado de las pujas probablemente supere los dos millones de euros.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba