Noticia

¿A quién afecta la nueva campaña de vigilancia de la DGT?

Ampliar

26 de octubre, 2020

Tráfico pone en marcha una nueva campaña especial de vigilancia que, en este caso, se centrará en las furgonetas.

Si hace dos semanas eran los camiones y autobuses los que estaban en el punto de mira de la DGT, esta semana son las furgonetas el objetivo de Tráfico, que ha anunciado que desde hoy lunes y hasta el próximo domingo se intensificará la vigilancia y los controles sobre este tipo de vehículos.

Según ha informado la DGT, en 2019, las furgonetas estuvieron implicadas en  10.974 accidentes con víctimas en los que fallecieron 209 personas de las cuales, 80 eran ocupantes de furgonetas y 129 ocupantes de otros vehículos o peatones implicados en dichos accidentes.

Este dato, junto al incremento de las matriculaciones que se está produciendo en los últimos años, debido en buena medida al crecimiento del comercio electrónico, son las razones que esgrime la DGT para poner el foco en los conductores de furgonetas.

Puede que te interese: 12 cosas que debes saber sobre las multas de radar

La vigilancia y puntos de control de la DGT se situarán en las carreteras, sobre todo en las convencionales, que son las que mayor número de siniestros registran, y también en zonas próximas a centros comerciales, polígonos industriales y lugares de carga y descarga.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil comprobarán  la velocidad, la documentación tanto del vehículo como del conductor, la carga transportada, si  los conductores conducen con presencia de alcohol y drogas  o si se ha pasado la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos, cuestiones todas ellas relacionadas con la seguridad vial.

Durante la presentación de la campaña, Álvaro Gómez, director del Observatorio de Seguridad Vial de la DGT, ha señalado que son conscientes de que “la conducción distraída es el primer factor concurrente en los accidentes con víctimas en los que está implicada una furgoneta, que 1 de cada 4 ocupantes fallecidos de estos vehículos en vías interurbanas no utilizaban el cinturón de seguridad en el momento del accidente o que en el 10% de las furgonetas implicadas en los accidentes mortales en vías interurbanas tenían la inspección técnica caducada”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche