¡A lo Netflix! Nissan lanza su servicio de suscripción

ACD
04 de marzo, 2020
Nissan lanza en los Estados Unidos un servicio de suscripción a los Netflix: pagas una mensualidad y tienes acceso a toda su gama... aunque con peros.
¿Qué te parece eso de cambiar de coche cada día? Suena atractivo, la verdad. A Nissan también le ha parecido una buena idea y acaba de anunciar el lanzamiento de un servicio de suscripción mensual, bautizado como Nissan Switch, con el que el cliente podrá conducir los modelos de la gama a su elección… aunque tiene alguna pega.
La marca japonesa ha establecido dos niveles de suscripción, el “Select” y el “Premium”, con una tarifa mensual de 699 y 899 dólares (648 y 833 euros), respectivamente. El primer nivel te permite conducir modelos como como el sedán Altima y el crossover Rogue, mientras que el “Premium” te dará acceso a modelos como el sedán Maxima y el SUV Armada.
Gracias a esta suscripción, si lo deseas, podrás cambiar de coche cada día, aunque, logísticamente y si tienes una vida ajetreada, no parece la mejor de las ideas. Eso sí, Nissan se encarga de la entrega, la limpieza, el seguro, las asistencia en carretera y del mantenimiento regular de los vehículos.
Un servicio de suscripción, varias opciones
Para cambiar a un coche diferente, los conductores pueden usar la aplicación Nissan Switch o enviar mensajes de texto a su asistente personal para programar su cambio y Nissan se ocupará de entregar el vehículo dentro de un área de servicio especificada (no a la puerta de tu casa, vamos).
«Nissan Switch es otra forma que Nissan está probando alternativas a la noción de movilidad tradicional sin compromisos financieros a largo plazo para nuestros clientes», ha señalado Andrew Tavi, vicepresidente de asuntos exteriores de Nissan.
¿Y el Nissan GTR, te preguntarás? Pues Tavi lo aclara: “El Nissan GTR estará disponible por un extra de 100 dólares por día durante un máximo de siete días”.
Este servicio de suscripción se une a planes similares de otros fabricantes de automóviles como Audi, Lexus y Mercedes-Benz. No obstante, la posibilidad de cambiar de coche a tu gusto, tiene un coste: un análisis realizado en Estados Unidos sostenía que las suscripciones eran mucho más caras que los alquileres tradicionales.
Comentarios