Noticia

A la venta un mítico Subaru Impreza 22B STi en Reino Unido

Ampliar

21 de octubre, 2019

Uno de los modelos más emblemáticos de la firma japonesa, el Subaru Impreza 22B STi, está actualmente a la venta en el concesionario "4 Star Classics" (Reino Unido).

En 1998, Subaru decidió construir un coche para conmemorar su tercer campeonato de constructores del mundial de rallys y su 40 aniversario. Solo se fabricaron 424 unidades de este modelo, una de las razones por las que el Subaru Impreza 22B STi se convirtió en seguida en un objeto deseado por muchos. En este sentido, la tirada limitada del deportivo japones se vendió en tan solo 30 minutos.

Te puede interesar: Subaru WRX STi Final Edition, solo 8 unidades para España

En cuanto al Impreza 22B STi de «4 Star Classics», se trata de uno de los 400 ejemplares producidos para el mercado japones. Por lo tanto, el concesionario ha tenido que importar este coche al Reino Unido. Respecto al resto de unidades del mítico deportivo, 16 fueron suministradas a Inglaterra, y 5 a Australia.

El mítico Subaru Impreza 22B STi por más de 115.000 euros

El Subaru Impreza 22B STi, que nació para celebrar los éxitos de la marca en el WRC, se ha convertido en un mito vestido de azul y con llantas doradas. Al igual, la carrocería de 2 puertas, el enorme alerón y las múltiples entradas de aire para refrigerar el motor son parte de los elementos más representativos de este icono automovilístico.

Además de por su estética, el Impreza 22B STi también consiguió muchos admiradores por su mecánica. El deportivo japones contaba con un motor 2.2 bóxer de cuatro cilindros, que desarrollaba casi 300 CV de potencia. Respecto a la aceleración, el 22B podía pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

3 coches deportivos y muy divertidos por menos de 20.000 euros

Asimismo, su alto rendimiento también se debía a elementos como: la tracción integral a las cuatro ruedas, la caja de cambios manual de cinco velocidades con las relaciones acortadas, la suspensión específica Bilstein, los frenos ventilados mordidos por pinzas de cuatro pistones, los delanteros, y dos pistones, los traseros, etc.

El Impreza 22B STi de «4 Star Classics», con un recorrido de 41.287 km, está a la venta por un precio final de £ 99.995, es decir, poco más de 116.000 euros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche