Noticia

96 ciudades españolas, sin víctimas mortales por accidentes de tráfico

Ampliar

05 de diciembre, 2014

Casi 100 ciudades españolas de más de 50.000 habitantes no han tenido accidentes de tráfico con víctimas mortales durante al menos un año. Además, once de ellas han conseguido no tener fallecidos durante 4 ejercicios consecutivos.

Según ha publicado el diario El Mundo, un total de 96 ciudades españolas no han tenido víctimas mortales por accidentes de tráfico durante al menos un año. Los datos han sido recogidos por la empresa Dekra en el período que comprende los años 2009-2012.

Para el estudio se han tenido en cuenta las ciudades de más de 50.000 habitantes: en el conjunto de Europa, un 16% de ellas consiguieron evitar las víctimas mortales. España, con 96 urbes, consiguió superar a países como Francia, con tan solo 50 ciudades, o Italia, con 60.

Además, once ciudades evitaron los accidentes mortales durante cuatro años consecutivos: Guecho, Marbella, San Vicente de Raspeig, Viladecans, Cerdanyola del Vallés, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Coslada, Fuenlabrada y Valdemoro son las afortunadas.

Dekra señaló que del total de ciudades europeas sin fallecidos por accidente de tráfico durante al menos un año, un tercio se encuentran en España. De ese tercio, la mitad se corresponden con núcleos urbanos situados en Madrid y todo el arco mediterráneo.

Con el objetivo de lograr que más ciudades se sumen a esta lista, Dekra ha elaborado una serie de consejos entre los que se encuentran no utilizar el móvil al volante, no arrancar hasta que todos los pasajeros lleven puesto el cinturón de seguridad, pasar las revisiones correspondientes del vehículo y no dar mal ejemplo a los niños.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche