En 2020 circularán en Europa 9 millones de coches de baja emisión

1 febrero, 2018 por

Un total de 9 millones de coches de bajas emisiones circularán en 2020 en las carreteras de la Unión Europea (UE), incluyendo Reino Unido. Una cifra todavía baja si se tienen en cuenta los objetivos marcados para conseguir un nivel mínimo de emisiones.

En 2020 circularán en Europa  9 millones de coches de baja emisión1

A algunos nos surge la duda de cuándo dejaremos de ver por las calles coches que funcionen con gasolina, si el coche eléctrico se instalará de repente o tendrá un proceso de transición a través de los híbridos. Bueno, según datos ofrecidos por UniCredit, a los coches propulsados por combustión aún le queda tiempo.

El último estudio realizado por UniCredit, revela que un total de 9 millones de coches de bajas emisiones circularán en 2020 en las carreteras de la Unión Europea y 30 millones para el ejercicio 2030, lo que supone el 12,7% del total del parque automovilístico europeo.

Estos datos son el reflejo de la reducción por parte de los fabricantes de automóviles en su cartera de vehículos de altas emisiones para su venta en el mercado europeo, señalan los expertos del principal banco de Italia.

Un 76%  de coches tendrán emisiones de entre 96 y 150 gramos de CO2

No obstante, prevén que para 2020 tan solo el 6,2% del total de los modelos ofertados por las distintas firmas que componen el mercado no superará una emisión media de 95 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro. La mayoría, un 76%, tendrá unas emisiones de entre 96 y 150 gramos de CO2 por kilómetro, y un 42% de entre 96 y 120 gramos de CO2 por kilómetro.

Ante estos datos, ponen de manifiesto que es necesario que los fabricantes oferten modelos con emisiones más bajas a las citadas anteriormente y destacan que los coches de ultrabajas emisiones tardarán cerca de una década en representar una gran proporción de la flota total de vehículos europea.

Emisiones de entre 68 y 95 gramos de CO2 para cumplir con los objetivos

Es necesario que para 2020 la flota de automóviles ofertada por las marcas con unas emisiones de entre 68 y 95 gramos de CO2 por kilómetro debe suponer un 40% del total si se quiere cumplir con los objetivos de emisiones.

De cara a 2030, los vehículos con unas emisiones de entre 0 y 67 gramos de CO2 por kilómetro y de 68 y 95 gramos de CO2 por kilómetro también deberán representar un 40% del total.

“Si eso no sucede, los volúmenes de ventas tendrían que ser muy sesgados hacia los modelos con emisiones por debajo del objetivo de emisiones y compensar así las ventas de los automóviles que no lo cumplen”, añade el estudio.

Te puede interesar...

Pablo Bisio

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba