Noticia

800 personas dan forma al mejor equipo del ‘circo’

Ampliar

16 de marzo, 2006

El rendimiento que la temporada pasada consiguió el tandem Alonso - Renault R25 no fue fruto de la casualidad ni de la suerte. Un eficaz equipo de profesionales está detrás de los éxitos del piloto.

El rendimiento que la temporada pasada consiguió el tandem Alonso – Renault R25 no fue fruto de la casualidad ni de la suerte. Un eficaz equipo de profesionales está detrás de los éxitos del piloto.

Sorprendió comprobar el año pasado que el bólido azul de Fernando fuera el mejor –aunque no el más rápido–; pero eso, como las cualidades del ovetense, no fue producto de la casualidad, sino del trabajo de un equipo de 800 personas, encabezado por el presidente de la marca, Carlos Ghosn, el director deportivo de la casa del óvalo, Patrick Faure, y el omnipresente Flavio Briatore.


Pat SymondsEl trabajo del ovetense se complementa con algunos de los técnicos más codiciados de la F-1: Pat Symonds, director general de ingeniería, ligado a Toleran, Benetton y Renault desde 1982; Bob Bell, director técnico de chasis y aerodinamista de profesión; Rob White, responsable del departamento de motores y padre del antiguo V10 y del nuevo V8, y Tim Densham, que ha ido ascendiendo peldaños desde su debut en Benetton en 2000, convirtiéndose en diseñador jefe tras los éxitos obtenidos con los monoplazas R23 y R25. Todos ellos han hecho olvidar a Mike Gascoyne, prófugo a Toyota, que parecía insustituible.


En un plano más cercano, aparecen tres hombres claves en la vida de Fernando Alonso: su padre José Luis; su mánager y confidente, Luis García Abad y su fisioterapeuta, Edoardo Bendinelli.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche