Noticia

8 trucos para cuidar tu coche

Ampliar

28 de noviembre, 2011

Golpes en la chapa, raspones o “bordillazos” son algunos ejemplos de pequeños detalles que deterioran y devalúan tu coche con el paso del tiempo. Si quieres alargar la vida de tu automóvil y que luzca como nuevo lo máximo posible toma nota de estos consejos que te ayudarán a mantener tu vehículo.

España tiene el parque automovilístico más antiguo de Europa y como sabemos que con tanta crisis, aunque puede que no te falten ganas, no es el mejor momento para cambiar de coche, desde Autocasion.com queremos darte 8 truquitos para mantener tu coche en buenas condiciones.

  1. Manten una distancia prudencial con la acera. Los famosos “bordillazos” son los causantes principales de destrozos de neumáticos tanto en marcha como aparcando.
  2. Cuidado con la altura de los parkings. No todos los coches caben por altura en todos los garajes.
  3. No olvides los bolardos próximos al borde de la acera. Son muy pequeños, difíciles de ver y dejan unas abolladuras muy feas.
  4. Ojo al repostar diésel o gasolina, equivocarse de combustible es más común de lo que crees.
  5. Recurre siempre a talleres oficiales. Las reparaciones son eficientes, rápidas, a precios competitivos y nos aseguramos el uso de las mejores piezas para nuestro vehículo.
  6. Lava el coche en túneles de lavado “bien conservados”, a presión o a mano. Un mal túnel de lavado puede rayar la pintura.
  7. Vigila los neumáticos. Recuerda que son el único punto de unión entre el vehículo y la carretera y que de nada sirven los mejores ABS y EBD si tus neumáticos no están en las mejores condiciones.
  8. Cambia las escobillas del limpia-parabrisas. Aunque estés convencido de lo contrario, no son para toda la vida.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • eduardus

    Para mi solo es una novedad lo de la altura de los parkings y el cambio de las escobillas del limpia-parabrisas.

  • AGC

    Hay que tener muy en cuenta el punto nº7. no debemos apurar los neumáticos, por mucho coche de alta gama que podamos tener si no tenemos lo neumáticos en buenas condiciones probablemente tengamos mas de algún susto… Últimamente mucha gente opta por estirar la vida de los neumáticos y eso te puede salir mucho mas caro que pasar por el taller.

  • pajero

    Yo hago abollones de esos un día si y el otro también. Cerca de mi curro hay un parking que es terrible. Tengo el coche rozado de alante a atrás por los puñeteros giros del garaje jajaja

  • jacqueline

    hola mi carro tiene q cambiarle las correas cada cinco mil kilometros, el mio ya tiene mas de cinco mil es malo q se pase mas de lo normal. gracias

  • Rubén Fidalgo

    Hola jacqueline, 5000 km para el cambio de correas me parecen muy pocos. Pasarse los plazos de mantenimiento siempre es malo. Si realmente se tienen que cambiar cada esos km, hazlo. UN saludo.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche