Noticia

8.176 Mini originales aún circulan en el Reino Unido

Ampliar

15 de julio, 2014

Según el censo elaborado por WeLoveAnyCar.com, por las carreteras del Reino Unido aún circulan a diario más de ocho mil Mini del modelo original, diseñado por Sir Alec Isigonis, repartidos en un total de 34 versiones diferentes.

El otro modelo británico utilitario de la firma, comercializado por Rover y Austin como Metro, cuenta también con un relativamente alto número de unidades supervivientes, con 3.261 unidades censadas en un total de 77 variantes, siendo la más extraña (y por lo tanto cotizada) la del Austin Metro MG Turbo que sirvió de base para el modelo de competición.

Pero quien se lleva la palma en cuanto al número de versiones comercializadas y circulando por las carreteras de “la isla” es el Mini producido ya bajo el paraguas de BMW, que cuenta con nada menos que 206 variantes para un total de 601.179 vehículos matriculados en los últimos tiempos.

Estas cifras se corresponden con vehículos en estado de uso y que circulan a diario por las carreteras británicas, pero existen más unidades que permanecen en garajes, colecciones privadas, etc. que no cuentan para este censo.

El Mini clásico se produjo en España (en la fábrica actualmente propiedad del grupo Volkswagen en Landaben, Navarra) en un número considerable de unidades, de las cuales aún sobreviven numerosos ejemplares.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche