Noticia

70 aniversario del Beetle

4 fotos

Ampliar

28 de diciembre, 2015

Volkswagen celebra este 2015 el 70 aniversario del modelo que surgió tras las II Guerra Mundial y que hoy en día ya ha vendido más de 21 millones de unidades en el mundo, el Beetle.

Acababa de terminar la II Guerra Mundial y Volkswagen se disponía a comenzar con la fabricación de 55 unidades del Beetle. Corría el año 1945 y durante los primeros meses de producción, las cifras no fueron excesivamente buenas por las circunstancias que se estaban viviendo.

Pocos meses después de que el centro de producción de Wolfsburg fuese ocupado por las tropas estadounidenses, la actividad volvió a comenzar con la fabricación de modelos de transporte militar y también continuó con la realización de servicios médicos en áreas rurales, que no obtuvo una gran demanda hasta el año 1948.

Con todo esto, el fabricante alemán de automóviles Volkswagen celebra este año el 70 aniversario del inicio de la producción de su modelo Beetle, del que ha vendido más de 21 millones de unidades en todo el mundo desde que se puso a la venta.

La compañía ha señalado que el Beetle se convirtió en un «factor clave» en el desarrollo de la democracia y de la movilidad en la época posterior a la II Guerra Mundial, tanto en Alemania como fuera del país.

«Con más de 21 millones de vehículos fabricados, el Beetle se ha convertido en un icono automovilístico, amado por muchos millones de personas. Su forma característica es reconocida en cualquier parte», ha señalado la empresa.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche