Noticia

7 de cada 10 conductores superan los limites de velocidad

Ampliar

25 de junio, 2007

Un 70% de los conductores afirma superar los límites de velocidad, un 15% reconoce no ponerse el cinturón de seguridad y un 46% circula con presión incorrecta o desgaste excesivo en los neumáticos.

Un 70% de los conductores afirma superar los límites de velocidad, un 15% reconoce no ponerse el cinturón de seguridad y un 46% circula con presión incorrecta o desgaste excesivo en los neumáticos.

25/06.- Siete de cada 10 conductores afirman sobrepasar los límites de velocidad en carretera, sobre todo los de edades comprendidas entre los 25 a 34 años, y un 43,5 por ciento afirma que conduce a más de 50 kilómetros por hora en ciudad, según una encuesta de TNU para Bridgestone, presentada hoy en Madrid, y realizada con una muestra de 1.000 personas. En cuanto al cinturón de seguridad, el 15 por ciento de los encuestados reconoce que no se lo pone, a pesar de ser obligatorio. Las mujeres son entre un tres y un cinco por ciento más constantes en el uso del cinturón que los hombres, según la encuesta. Respecto al reposacabezas, la mitad de los conductores dijo comprobar su posición habitualmente, y un 30 por ciento de los encuestados lo considera un elemento de confort, a pesar de ser uno de seguridad.

En materia de neumáticos, el 53,4% de los más de 8.000 vehículos inspeccionados por Bridgestone circulaban en condiciones correctas de nivel de presión y dibujo de banda de rodadura. El 34,4% lo hacían al límite de la legalidad, y el 12,2% se encontraban en situación de máximo riesgo. Por ciudades, Gijón, Madrid y Bilbao son las tres que presentaban vehículos con los neumáticos en mejores condiciones, frente a Orense, La Coruña y Las Palmas, que obtuvieron los peores resultados en nivel de presión y profundidad del dibujo de la banda de rodadura. Por otra parte, en las inspecciones realizadas en 18 países europeos, sólo el 6,5% de los vehículos circulaban con un nivel de presión correcto en todos sus neumáticos, mientras que el 54% lo hacía con una presión por debajo de lo adecuado y el 39% tenía al menos uno de sus neumáticos con la presión significativamente baja. Además de los riesgos para la seguridad, los neumáticos con niveles inadecuados de presión emiten 18 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera y generan 15.000 millones de pérdidas anuales, indicó en rueda de prensa el consejero delegado de Bridgestone Hispania, Tomás Zumárraga.

Por su parte, el piloto de pruebas de McLaren-Mercedes Pedro Martínez de la Rosa señaló que «el carné por puntos está bien, porque la gente toma conciencia de los límites», pero «es importante que también la policía vigile los neumáticos y si no están bien ponerle una multa». «Cada momento que nos subimos al coche, tenemos que pensar que nuestra vida y la de los demás está en juego», indicó. Además, resaltó la importancia de llevar unos buenos neumáticos y revisarlos periódicamente y afirmó que dada la importancia de la seguridad en los vehículos: «Si hubiera vivido en otra época, hoy no estaría aquí».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche