7 consejos para que tu visita al taller sea satisfactoria

7 consejos para que tu visita al taller sea satisfactoria

Llevar el coche al taller siempre es sinónimo de molestia. Para que nuestra visita sea lo más agradable posible, apúntate estos consejos...

A todos los conductores nos llega el momento -tarde o temprano- de llevar nuestro coche al mecánico y es entonces cuando aparecen varios quebraderos de cabeza que pueden llegar a angustiarnos bastante. Contando con que el diagnóstico sea rápido -que no siempre lo es-, los desplazamientos hasta el taller y el tiempo que estaremos sin nuestro vehículo van a ser aspectos que nos alterarán la rutina diaria. A esto hay que sumarle la temida “receta” económica que, dependiendo del caso, puede llegar a descomponernos las cuentas del mes. Sí, muchas veces podremos optar por la elección de un coche de cortesía para que, al menos, mejoremos nuestra comodidad, pero generalmente engordaremos más todavía la factura.

Las 5 mentiras que más cuentan los malos mecánicos

Evita sorpresas desagradables de última hora

Para que esta visita al taller sea lo más satisfactoria y agradable posible para el cliente, la web reparatucoche.com nos aconseja tener en cuenta estos siete puntos siguientes. Coge papel y lápiz…

  1. Solicitar siempre un presupuesto por escrito de cualquier reparación o ampliación de la misma para saber en todo momento a qué suma de dinero nos enfrentamos.
  2. Fijarse en que el taller tenga su placa oficial de reparación que lo acredita como lugar legal.
  3. Observar que en el negocio se facilite de algún modo el precio por mano de obra para las diferentes reparaciones que se vayan a realizar.
  4. Asegurarse de que el taller tenga disponibles al público hojas de reclamación; hay lugares en que se niegan a ofrecerla cuando el usuario la solicita, algo que puede evidenciar falta de transparencia.
  5. Solicitar un resguardo de depósito en el momento que se deje el vehículo a reparar para acreditar la entrega y cubrirnos la espalda en caso de incidente inesperado.
  6. Solicitar una copia de la orden de trabajo para que, en caso de reclamación con averías repetitivas, si el mecánico no ha podido reparar el coche después de tres entradas al taller, asegurarnos poder demostrarlo a las autoridades.
  7. Pedir presupuestos a diversos talleres y comparar precios para poder optar por la mejor opción económica.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba