No es broma: existe un 600 con motor rotativo Mazda y suena así

No es broma: existe un 600 con motor rotativo Mazda y suena así

Algún genio ha sido capaz de meter en un Fiat 600 un motor rotativo Wankel de Mazda para que, en relación peso/potencia, esta hormiga atómica sea comparable a todo un Chevrolet Camaro ZL1. ¿Quieres escuchar cómo suena?

Si todavía no sabes qué es un motor rotativo o desconoces el funcionamiento de las mecánicas Wankel que NSU (actualmente Audi) y Mazda pusieron en órbita hace más de medio siglo, conviene -y mucho- que leas el artículo de nuestro compañero Rubén Fidalgo Los motores rotativos de Mazda cumplen 50 años. En él se explican los beneficios e inconvenientes que implica el uso de este motor con respecto al habitual de pistones. Pues bien, hasta ahora, estos bloques habían estado vinculados sobre todo a la historia de la marca de Hiroshima. Desde la primera generación del Cosmo, lanzada en 1967, habían tenido un lugar privilegiado en su gama, estando presentes hasta hace bien poco en los modelos RX. Sin embargo, ahora nos hemos dado cuenta de que existe un 600 con motor rotativo Mazda que hace la competencia a los asiáticos.

Museo Frey: la mejor colección Mazda del mundo

Un Fiat 600 con motor rotativo y 220 CV de potencia

En concreto, se trata de un Fiat 600 de 1959 (al que su propietario ha apodado El mosquito enfadado) cuya mecánica ha sido ampliamente modificada. Este restomod incorpora un motor rotativo Wankel 12A de Mazda con doble carburador Weber en la parte posterior que se asocia a una caja de cambios manual de cuatro marchas de origen Volkswagen. El principal objetivo de su dueño era, según manifiesta él mismo, que funcionase como un deportivo con motor central… y los números hablan por sí solos: da un peso en la balanza de 590 kg y declara 220 CV. Esto hace que, en términos de relación peso/potencia, se pueda comparar con todo un Chevy Camaro ZL1. Es más, con esta vara de medir llega a dejar atrás a otra bestia americana como es el Dodge Challenger SRT Hellcat.

El interior va acorde con su alma de cohete de bolsillo: cuenta con asientos y volante deportivos, jaula antivuelco y un cuadro de relojes para saber el estado del motor Wankel en todo momento.

Descubre más del Fiat 600 con motor rotativo en la galería de fotos.

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba