Noticia

6 de cada 10 coches de combustión del Grupo Volkswagen desaparecerán

VW ID Buzz

2 fotos

Ampliar

13 de abril, 2022

El Grupo Volkswagen dejará de fabricar el 60% de sus modelos de combustión para centrarse en coches con más margen de beneficio.

El Grupo Volkswagen ha revelado al Financial Times que eliminará progresivamente los vehículos de volumen para centrarse en sus ofertas más premium, es decir, sus modelos más caros y rentables.

Esto significa que las marcas del grupo, Volkswagen, VW Comerciales, Seat, Cupra, Audi, Lamborghini y Porsche, dirán adiós al 60 por ciento de sus modelos de combustión para apostar por vehículos eléctricos y de mayor margen de beneficio.

Objetivo: vender coches premium, con más margen de beneficio

Volkswagen va a poner el foco en los coches premium.

2 fotos

Ampliar

«El objetivo clave no es el crecimiento. Estamos más centrados en la calidad y en los márgenes, más que en el volumen y la cuota de mercado», ha explicado Arno Antlitz, director financiero del Grupo Volkswagen.

Estamos hablando de un cambio significativo respecto a la estrategia centrada en el crecimiento de las últimas décadas del gigante automovilístico alemán y que convirtió al Grupo VW en el mayor fabricante de automóviles del mundo en 2015. Ahora, tras varios años siendo superado por Toyota, la táctica del Grupo Volkswagen va a variar.

No se trata solo de un camino hacia la electrificación, en el que la marca ya está abandonando modelos de gasolina y gasoil, sino de un nuevo camino en el que se apostará por modelos con mayor margen de beneficios.

Puede que te interese: 10 curiosidades de Volkswagen que no te esperabas

La crisis de semiconductores también ha sido clave en esta nueva estrategia, ya que Volkswagen ha visto como otros fabricantes premium encarecían sus precios y lograban beneficios récord. El grupo alemán quiere imitar este ejemplo.

Antlitz también ha señalado en la entrevista con el Financial Times que los vehículos eléctricos no son tan rentables como los modelos con motor de combustión interna debido al aumento significativo del coste de las materias primas para las baterías. Sin embargo, confía en que la guerra termine pronto y haga bajar los precios del níquel, mientras que sigue confiando en que los costes de producción se reduzcan a largo plazo gracias a las nuevas tecnologías de baterías.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche