6 Citroën de película

13 Agosto, 2015 por

Aquí tenéis una lista con 6 de los Citroën más inmortalizados por sus apariciones en la gran pantalla, desde el 2 CV de Sor Citroën al SM de Burt Reynolds. No te los pierdas.

6 Citroën de película8

Los coches son muchas veces los grandes protagonistas de la pantalla, desde el Pontiac Trans-Am de “El Coche Fantástico”, el escarabajo de “Herbie”, los Mini de “Un trabajo en Italia”… pero pocas marcas tienen tantos modelos diferentes como protagonistas de escenas míticas en el cine como Citroën.

Tal vez el modelo de la marca más inmortalizado sea el Citroën DS, conocido como tiburón en España. Este modelo no sólo ha sido un importante protagonista sobre el papel en los cómics de Tintín, o en las aventuras de “Le Petit Nicolas”, también en escenas de cine fantástico como la saga del villano Phantomas.

6 Citroën de película8
El Citroën SM tiene un final trágico en "Los Rompehuesos" de Burt Reynolds.

Algo menos conocidos, pero igualmente destacables, son estos otros 6 protagonistas que te presentamos:

  1. El Citroën 2 CV de Sor Citroën: dirigida por Pedro Lazaga en 1967, el simpático utilitario francés se convirtió en todo un icono popular conducido por Gracita Morales en esta película española, una de las comedias más conocidas de nuestro cine.
  2. El Citroën 2 CV de James Bond: en el extremo opuesto a la tranquila monja está el 2 CV más baqueteado de la historia del cine, el conducido por Roger Moore en “Sólo para sus ojos” (John Glen 1981). Con menos glamour que sus sofisticados Aston Martin armados hasta los dientes, el Citroën 2 CV es tiroteado y perseguido por “los malos de la película”.
  3. El Citroën 2 CV de Tintín: de nuevo el icónico 2 CV protagoniza una de las aventuras de Tintín en “El Asunto Tornasol”. Las frecuentes apariciones de modelos de Citroën en sus aventuras le llevó a realizar uno de los anuncios publicitarios para la marca.
  4. El Citroën SM de Burt Reynolds: una de las escenas más tristes para los amantes de la marca francesa la protagoniza el Citroën SM en los primeros minutos de la película “Los Rompehuesos ” – “The Longest Yard” de título original- con Burt Reynolds en una persecución con un trágico final que lo llevará a prisión.
  5. El Citroën XM de Ronin: John Frankenheimer es uno de los grandes aficionados a las espectaculares persecuciones en sus películas, y una de las más recordadas es la de Ronin por las calles de Marsella. Uno de los escoltas del objetivo de los mercenarios encabezados por Robert de Niro pone en aprietos a todo un Audi S8 por la costa azul francesa.
  6. El Citroën BX de L’opération corned-beef: esta película protagonizada por el actor de raíces españolas Jean Reno cuenta con un Citroën BX entre los personajes de la trama, también con un trágico final para el modelo francés.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba