Noticia

58 muertos en las carreteras esta Navidad

Ampliar

08 de enero, 2013

Desde el comienzo de la `Operación Navidad´ se han registrado 54 accidentes mortales en los que han fallecido 58 personas. El día más negro fue el 23 de diciembre, en el que se contabilizaron 13 muertos.

Un total de 58 personas han fallecido en alguno de los 54 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde el inicio de la ‘Operación Navidad‘ el pasado viernes 21 de diciembre. Esto supone «un fallecido más que el año pasado, en el que la operación especial duró un día menos», según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el balance, que incluye los accidentes mortales registrados durante las 15.00 horas del día 21 de diciembre hasta las 24.00 horas de este lunes, se han contabilizado también 23 personas heridas de carácter grave y 17 más de carácter leve. En el fin de semana, entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas de este lunes, festivo en algunas comunidades autónomas, se han contabilizado diez víctimas mortales, en otros tantos accidentes, y un herido grave.

El sábado se cerró con cuatro muertos y un herido grave en siniestros registrados en Cuenca, Córdoba, Sevilla y Granada, mientras que el viernes falleció una persona en un accidente en Navarra y este domingo han perdido la vida tres personas en tres accidentes registrados en Ourense, Madrid y Burgos.

El peor dato de la ‘Operación Navidad‘, hasta la fecha, se registró el domingo 23 de diciembre, con 13 muertos, seis heridos graves y otros seis heridos leves en los 12 accidentes que se produjeron en las carreteras de Murcia, Zaragoza, Madrid, Ciudad Real, Castellón, Cádiz, Toledo, Jaén, Baleares y Córdoba, entre otras.

Tráfico ampliará la información personal sobre las víctimas de accidentes

La Dirección General de Tráfico (DGT) trabaja en una orden con objeto de incluir información personal sobre las víctimas en los cuestionarios que rellenan los agentes de tráfico en el lugar de los accidentes y mejorar el seguimiento de la evolución de los heridos en los hospitales en las primeras 24 horas tras el siniestro.

Así, el borrador de la orden señala que los actuales cuestionarios «se han revelado como una  herramienta valiosa y eficaz para conocer de forma inmediata los datos relevantes de los accidentes más graves», pero añade que «para conseguir una mejor calidad de la información» resulta «necesaria la incorporación de información sobre la identidad de las víctimas, lo que permitirá tener un conocimiento preciso de los fallecimientos en ese plazo y de las características de las lesiones sufridas por accidente de tráfico».
Así han descendido las víctimas en carretera desde el año 2000:

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche